Cine

Cómo murió realmente Ken Miles (y por qué Ford v Ferrari lo cambia)

La muerte de Ken Miles en Ford v Ferrari no está muy lejos de lo que realmente sucedió, aunque la película cambia algunos detalles para contar historias.
La muerte de Ken Miles en Ford v Ferrari no está muy lejos de lo que realmente sucedió, aunque la película cambia algunos detalles para contar historias. Durante años, Hollywood quiso adaptar la verdadera historia del triunfo de Ford sobre el perenne campeón Ferrari en la carrera de 24 horas de Le Mans de 1966, y por una buena razón. Es una historia fascinante de choques de egos, maquinaciones detrás de escena y artistas talentosos que luchan por equilibrar la integridad creativa con la viabilidad comercial, todo lo cual culmina en una emocionante carrera de vehículos donde un paso en falso podría significar un accidente horrible y posiblemente la muerte inmediata para los conductores involucrados.

Después de que una versión anterior protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt se desmoronara, Ford v Ferrari finalmente llegó a la pantalla grande bajo la dirección de James Mangold (Logan). La película está protagonizada por Matt Damon como Carroll Shelby, un ex diseñador de automóviles convertido en piloto de carreras encargado de construir un nuevo auto de carreras (el Ford GT40) que le permitirá a Ford finalmente usurpar a Ferrari como campeón en la competencia anual de Le Mans. Christian Bale, que había trabajado previamente con Mangold en su nueva versión de 3:10 a Yuma, interpretó a Ken Miles, el piloto profesional altamente talentoso pero de mal genio convertido en veterinario de la Segunda Guerra Mundial a quien Shelby (siendo un viejo conocido) se alista para ayudar él.

Lamentablemente, solo unos meses después de que Ford derrota a Ferrari en Le Mans de 1966 (y se pierde por ser el ganador individual por un tecnicismo), Miles muere mientras prueba un nuevo vehículo Ford (el automóvil J) en Riverside International Raceway en el sur de California. En la vida real, el auto de repente se volcó, se estrelló y se incendió por razones que nunca se han determinado hasta el día de hoy, expulsando a Miles e inmediatamente matándolo. Sin embargo, en la película, el vehículo se estrella después de experimentar una falla en los frenos y Miles muere en el incendio resultante.

Puede parecer una alteración menor, pero es importante y ofrece una recompensa narrativa emocional a una configuración anterior. La escena en cuestión gira en torno a Miles, Shelby y su equipo probando el GT40 MkII, solo para que los frenos del vehículo fallen y el auto se incendie, casi matando a Miles en el proceso. Tanto la esposa de Miles, Mollie (Caitriona Balfe) como su hijo pequeño Pete (Noah Jupe) están presentes en el accidente, y es un momento crucial para este último, ya que llega a apreciar cuán peligrosa es realmente la línea de trabajo de su padre. En comparación, la muerte de Miles en la vida real llevó a Ford a instalar una jaula antivuelco estilo NASCAR en sus autos de carrera y favoreció el uso de conductores más jóvenes en el futuro.

Dado que Ford v Ferrari es realmente más la historia de la tempestuosa amistad de Shelby y Miles que la del programa de carreras de Ford, tiene sentido que la película manche algunos detalles de la vida real para mantener el foco en cómo la muerte de Miles impactó a Shelby y a sus seres queridos, en lugar de meterse en las minucias de cómo las cosas comenzaron a cambiar en Ford después de eso. También permite que la secuencia anterior que involucra la muerte cercana de Miles actúe como un presagio adecuado y que la película en su conjunto muestre el alto precio que los conductores de autos de carrera pueden pagar por poner en riesgo sus vidas, pero que los espectadores a menudo no ven. Y por mucho que Hollywood adore un final inspirador para sus biografías, Ford v Ferrari subvierte eso recordando a todos: a veces, no salen del automóvil.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications