Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Netflix está tomando medidas enérgicas contra las cuentas de uso compartido de contraseñas

Cómo Netflix está tomando medidas enérgicas contra las cuentas de uso compartido de contraseñas

Los usuarios de Netflix en Chile, Perú y Costa Rica pagan tarifas por usuarios adicionales y los usuarios pueden transferir sus perfiles de visualización a cuentas nuevas.

netflix pronto cobrará a los usuarios de la cuenta principal una tarifa adicional por cualquier usuario fuera de su hogar en una próxima prueba que tomará medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. La compañía, en muchos aspectos, ha cambiado el juego para el consumo de medios desde que llegó por primera vez en 1997. El modelo comercial de Netflix de ofrecer transmisión, que comenzó en 2007, alteró fundamentalmente la transmisión tradicional de televisión y películas al ofrecer títulos a través de SVOD y desencadenó un guerra de streaming con multitud de recién llegados. El año pasado, el total de suscripciones de transmisión global superó la asombrosa cifra de 1000 millones de suscripciones, con el gigante de Netflix reinando entre ellas. En enero de este año, el servicio de transmisión anunció que aumentará su precio de $13.99 a $15.49 por mes para el plan estándar, lo que lo convierte en el transmisor más caro, justo por encima del precio de HBO Max de $15/mes.

VÍDEO DEL DÍA

El año pasado, Netflix integró de manera similar una herramienta de verificación de cuentas para tratar de reducir el uso compartido de contraseñas, aunque los usuarios a veces podían eludir la herramienta y permitir que otros usaran sus cuentas simplemente enviándoles el código de confirmación, por ejemplo. En los EE. UU. y Canadá combinados, Netflix reporta alrededor de 75 millones de suscriptores. A nivel mundial, ese número es de alrededor de 222 millones, pero otros competidores de transmisión están cerrando rápidamente la brecha en el liderazgo de Netflix con sus agresivas ofertas de franquicias y recortes de precios. Por ejemplo, Disney, que ofrece Disney+ a un precio de solo $ 8 / mes y también es propietario mayoritario de Hulu, cerró 2021 con 179 millones de suscriptores totales en todas las plataformas. Solo Disney+ superó los 100 millones de suscriptores en esta época el año pasado después de su lanzamiento solo un poco más de un año antes. Los retornos de Netflix el año pasado fueron un poco decepcionantes para lo que se ha entendido ampliamente como el rey de la transmisión, probablemente debido a la intensidad de su competencia más reciente que solo ha aumentado aún más desde que los modelos de audiencia cambiaron durante la pandemia de COVID-19. Para mantenerse en la cima, Netflix debe continuar produciendo títulos que atraigan la atención y, a menudo, costosos, y es posible que sus usuarios pronto sientan la presión.

Según lo informado por Variedad, en una prueba anunciada por el Director de Innovación de Productos de Netflix, Chengyi Long, a los titulares de cuentas principales de Netflix en Chile, Perú y Costa Rica ahora se les pedirá que agreguen espectadores adicionales a su cuenta con un descuento, mientras que los usuarios que pueden no ser la cuenta principal los titulares podrán transferir sus perfiles de visualización para crear una nueva cuenta o agregarse a la de otra persona (nuevamente, a un nuevo costo adicional para los titulares de cuentas principales). Si esta prueba tiene éxito en estos países, Netflix puede expandir el método en todo el mundo en un esfuerzo por aplastar a los gorrones de transmisión de una vez por todas y aumentar su base de suscriptores. Long dijo esto sobre la nueva estrategia de la compañía:

“Siempre hemos hecho que sea fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cuándo”. cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros”.

Esta noticia surge inmediatamente después de un año particularmente malo para Netflix, ya que tuvo su tasa más baja de crecimiento de suscriptores desde 2015 a fines de 2021. En una carta a los accionistas enviada en enero de este año, el transmisor reconoció que ellos estaban sintiendo el calor, diciendo: “los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que solo se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las empresas de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de transmisión.El transmisor también ha anunciado su expansión en el lucrativo negocio de los videojuegos, lo que probablemente los diferenciará un poco y compensará la disminución de la cantidad de suscriptores potenciales. cortésmente como sea posible, pero el mensaje es claro.

Es un movimiento audaz comenzar esta prueba poco después del anuncio de un aumento adicional de precios. Si bien la transmisión, en general, ha experimentado un auge debido a los hábitos de audiencia en el transcurso de la pandemia, el campo de juego parece tender a nivelarse, y este puede ser el intento de Netflix de mantener su liderazgo esencialmente haciendo la transición de los gorrones a nuevos usuarios. . Sin embargo, con la inflación y el aumento de los precios de la gasolina en la mente de todos los consumidores, es difícil predecir cómo reaccionará la base de consumidores de Netflix ante tales noticias. Es una apuesta que la compañía conocida por ser feroz en términos de su estrategia comercial está dispuesta a hacer para mantener netflix supremacía del streaming, a cualquier precio.

Fuente: Variedad




Source link

Salir de la versión móvil