Cómo Nic Cage reinventó la sobreactuación: sus mejores actuaciones masticando escenarios

Cómo Nic Cage reinventó la sobreactuación: sus mejores actuaciones masticando escenarios

Nic Cage es un maestro en masticar escenarios después de sus décadas en el negocio, especialmente en películas como Deadfall, Vampire’s Kiss y Face/Off.

Nicholas Cage es un nombre familiar ganador de un Oscar que ha construido una carrera en películas como Dejando las Vegas, cara/fuera, Aire acondicionadoy Adaptación. Provocando controversia por compras extravagantes como un cráneo de dinosaurio y dos castillos, Cage ciertamente no hace las cosas a medias, y sus elecciones de actuación no son una excepción.

La profundidad y los matices de Cage no tienen fin cuando se trata de sobreactuar. Si bien esto puede parecer una contradicción, es una de las únicas formas de describir su carrera. La combinación de talento y energía que se muestra en casi todas las películas de Cage es impresionante y única. Su estilo no es para todos, y no guarda todas las películas en las que participa. Sin embargo, Cage es un verdadero inconformista en un Hollywood lleno de protagonistas de tipo similar.

VÍDEO DEL DÍA

Volverá a jugar él mismo en El peso insoportable de Massive Talentoque sale el 22 de abril de 2022. Entonces, desde beso de vampiro para Mandyaquí están las actuaciones definitorias de Nic Cage.

Trampa

Esta película de serie B con temática de gángsters es uno de los proyectos más aficionados de Cage: en un momento dado, el director ni siquiera se molesta en ocultar el techo del estudio de sonido. Sin embargo, la actuación breve pero profundamente comprometida de Cage hace de esta pieza un documento de la historia del cine, así como una película terrible. El señor del crimen de Cage, Eddie King, es un boceto apenas inteligible de un tipo malo al que le pulverizan la cara en una estufa de gas y muere, pero de alguna manera regresa para la secuela. Arsenal. Sin sentido, descarado, ruidoso y extremadamente físico, esto es una tontería máxima de Cage aullando a la luna. La película cae en picada rápidamente después del final de su actuación loca. Muestra a Cage aprendiendo a clavar su estilo renacentista de culto de última etapa y elevar sin ayuda una película nefasta.

beso de vampiro

Desde comer cucarachas hasta gritar el alfabeto a terapeutas desprevenidos, Cage muestra un compromiso inigualable con la curiosidad de terror psicológico de los años 80 de Robert Bierman como un idiota de cuello blanco que se aísla tanto que piensa que es un vampiro. Irónicamente, Cage interpretará a Drácula junto a Renfield de Nicholas Hoult en una próxima película. Sus estilos de actuación nouveau chamanic y Western Kabuki están en pleno espectáculo en beso de vampiro, con Cage usando su rostro e impulsos para pintar un rictus siempre cambiante de locura y energía maníaca. Aunque su actuación puede ser involuntariamente divertida a veces, destaca el nivel de artesanía, imaginación y compromiso que el actor tiene a su disposición, todo mientras se mantiene entretenido.

cara/fuera

Mientras que Cage encontró el éxito antes cara/fuera, es el actor de acción de alto concepto de John Woo el que lo puso en el mapa gracias a su actuación como Castor Troy y un Sean Archer renovado. Mostrando los elementos divertidos, desesperados, trágicos y llenos de energía del arsenal actoral de Cage, es un tour de force que le permite realizar una actuación versátil, comprometida y enérgica sin perder de vista cara/fueraes una tontería.

Mandy

Mandy es una versión extraña y psicodélica del tropo de venganza “asesinaste a mi esposa” que es notable por cómo Cage usa su masticación de escenarios. Hay pocas vistas más memorables que Cage gritando de angustia sin pantalones y con una camiseta con un tigre. El plano final, en todo su esplendor salpicado de sangre y con los ojos muy abiertos, es puro Kabuki occidental en movimiento. Cage realmente contorsiona su rostro en formas monstruosas e inquietantes. Este es él usando la sobreactuación como arma dramática, y es increíble.

The Bad Lieutenant: Puerto de escala – Nueva Orleans

En The Bad Lieutenant: Puerto de escala – Nueva Orleans, Cage interpreta a un policía que se corrompe con una sonrisa maníaca y una adicción a los analgésicos. Cojeando como una gárgola, alucinando iguanas y aprovechando la oportunidad para interpretar a una persona horrible con un compromiso total, Cage parece casi demasiado cómodo apuntando con pistolas a mujeres mayores. Sin embargo, es una actuación imponente y desenfrenada que ve Nicholas Cage regresar en la cima de sus considerables poderes.

  • El peso insoportable del talento masivo (2022)Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2022




Source link