Cómo nombrar una billetera criptográfica con un dominio NFT

Cómo nombrar una billetera criptográfica con un dominio NFT

Los dominios NFT le dan a una billetera o sitio web Web3 un nombre con tema criptográfico, pero vienen con diferentes propiedades y precios según el proveedor que los vende.

Web3 sigue experimentando la misma evolución que experimentó Internet en sus primeros años, y dando una cripto monedero un nombre legible por humanos es un paso evolutivo importante. La convergencia de la cadena de bloques, el metaverso y las formas de Internet”Web3“, la tercera generación de Internet, y dos piezas fundamentales de Web3 son las billeteras criptográficas y las NFT. Por lo general, cuando las personas escuchan sobre tokens no fungibles o NFT, piensan en una imagen JPEG demasiado cara en la que alguien gastó mucho dinero, pero las NFT pueden ser más que eso”.dominios NFT” son NFT especializados que dan a las billeteras criptográficas un nombre legible por humanos, corrigiendo un problema masivo de experiencia del usuario que aún sufre Web3.

VÍDEO DEL DÍA

Una billetera criptográfica es una cuenta en una red blockchain identificada por su “direccion publica“, que suele ser un número hexadecimal de 40 dígitos que solo una máquina puede recordar. Al enviar criptografía/NFT a alguien, copiar y pegar su dirección pública es la única forma práctica de garantizar que los tokens no vayan a la dirección incorrecta. Obtener la dirección correcta de un destinatario es extremadamente importante, ya que copiar la dirección incorrecta (o cambiar un solo dígito) resultará en una pérdida permanente de fondos. Peor aún, debido a que estas direcciones se ven muy similares a los ojos humanos, hace que los ataques de phishing criptográfico y los errores sean un ocurrencia más fácil Ahí es donde entran los dominios NFT para hacer que Web3 sea más fácil y seguro.

Con un dominio NFT, los NFT y las criptomonedas se pueden enviar a un nombre de usuario legible por humanos en lugar de copiar y pegar la dirección pública del destinatario. En lugar de una imagen JPEG, la NFT representa un nombre de dominio, como “.eth,” que tiene un uso funcional y valor. Los dos servicios más grandes que crean y venden dominios NFT son Ethereum Name Service (ENS) y Unstoppable Domains (UD), aunque también existen otros. Debido a que los dominios son NFT, se pueden transferir o vender a nuevos propietarios en mercados NFT como OpenSea sin un intermediario centralizado. Los dominios NFT también se utilizan para nombrar y navegar a sitios web descentralizados alojados en IPFS y existen diferencias considerables entre los sitios web de Internet Web3 y Web2. Para obtener un dominio NFT, debe comprarse y acuñado de un servicio de dominio NFT, o comprado a su propietario actual si ya existe.

Servicio de nombres de Ethereum vs. Dominios imparables

Ethereum Name Service fue el primer proyecto en crear dominios NFT. Con un dominio ENS, un usuario puede dar a su dirección de Ethereum un nombre legible por humanos que termine en la codiciada extensión .eth. Los dominios ENS se compran por un período de tiempo y se pagan directamente en ETH utilizando una billetera Ethereum. Los dominios ENS también incluyen subdominios que se pueden asignar a diferentes direcciones. Por ejemplo, un dominio sería .ethmientras que un subdominio sería phoenixangell..eth. ENS cobra una tarifa de 0,003 ETH por año más una tarifa de transacción de Ethereum al momento del registro, pero los subdominios solo cobran una tarifa de transacción.

Unstoppable Domains funciona con cientos de cadenas de bloques diferentes y ofrece las extensiones .crypto, .nft, .x, .wallet, .bitcoin, .dao, .888, .coin, .zil y .blockchain. En lugar de alquilar el nombre de dominio durante varios años, se paga una cantidad fija en dólares con tarjeta de crédito a “parque” el dominio, y el NFT se puede acuñar más tarde cuando el propietario tiene una billetera Polygon o Ethereum. Una vez acuñado, el propietario posee ese dominio para siempre hasta que lo transfiera a otra persona. El precio de un dominio UD depende de la popularidad potencial del dominio , en su mayoría oscilando entre $ 10 y $ 100, pero con algunos dominios de alto valor que tienen precios de cuatro o cinco dígitos. El único inconveniente es que los dominios imparables no pueden usar subdominios.

Si bien la adopción masiva de Web3 tiene problemas de seguridad y privacidad que deben resolverse, comprar uno o más nombres de dominio para una billetera criptográfica o un sitio web ahora podría ser una opción muy conveniente (o lucrativa) para el futuro. A medida que se crean más casos de uso para Web3 y NFT, más personas y empresas abrirán billeteras criptográficas y comprarán dominios para ellas. Los dominios NFT son una forma muy útil de hacer que cualquier billetera criptográfica o sitio web Web3 sea más personal, identificable y legítimo, y son vitales para las marcas y personas influyentes que desean establecer una presencia en Web3 o recibir cripto donaciones/pagos.

Fuentes: Servicio de nombres Ethereum, Dominios imparables




Source link