Cómo nos afecta este confinamiento a nuestra salud mental

by

in

Es inevitable que la ansiedad y los nervios se apoderen estos días de nosotros. La incertidumbre y el confinamiento provocan un estado complicado, y perjudican nuestra salud mental.

¿De qué manera? Quizás no lo sepamos y muchos especialistas señalan que los efectos se verán al cabo de unos meses.

Ansiedad

Probablemente hayas experimentado algunas sensaciones próximas a la ansiedad en tu vida pero nunca de esta manera. Aparecen toda clase de síntomas propios de esta, como pueden ser las palpitaciones, la sensación de ahogo o la sudoración. Esto dura algunos minutos y luego solemos encontrarnos mejor. Si nos sucede muchas veces seguidas, tendremos que pedir ayuda.

Depresión

La tristeza es otro signo de estos días. Tristeza porque se ha marchado un ser querido o simplemente por la situación en general. Podemos llorar más de lo normal, casi todos los días o bien de golpe. Si esto se va acelerando al cabo de los días, también deberemos preguntar al psicólogo si es normal y la manera de poder salir de esta.

Fobia social

Algunas personas van más allá y experimentan ciertas fobias que quizás no tenían antes. Fobia a ver a otras personas, a salir de casa, a la higiene, a la enfermedad en sí… esto comporta que los afectados no quieran salir fuera y extremen las precauciones todavía más. No es fácil.

Hipocondría

Los que ya experimentan la hipocondría ahora la verán más reforzada, pero durante esta pandemia y confinamiento se sumarán nuevos. Estas personas creen tener todos los síntomas posibles de la enfermedad. Casi siempre es algo que se queda en su mente, pero deben ser seguidos de cerca para que este problema no vaya a más.

Aislamiento social

Parecido a la fobia, hemos estado confinados de forma obligatoria, pero una parte de la población van a experimentar por ellos mismos una especie de aislamiento social. A la larga pueden sufrir problemas psicológicos avanzados. Ya que es lo que afecta el confinamiento a nuestra salud mental, pero especialmente la enfermedad y su miedo a ella.

 




Source link