Informes de los consumidores ha publicado los resultados de sus pruebas para los principales sistemas avanzados de asistencia a la conducción para vehículos de gasolina y eléctricos, y las clasificaciones pueden resultar sorprendentes. Si bien los automóviles autónomos aún no son comerciales y tal vez no lo sean hasta dentro de muchos años, los fabricantes de automóviles han demostrado su compromiso con la seguridad del conductor mejorando constantemente sus asistentes de conducción inteligentes. Aunque estos sistemas pueden manejar tareas como la aceleración y la dirección, deben ser monitoreados constantemente para que el conductor pueda recuperar el control si es necesario.
A medida que estos sistemas ganan más popularidad, muchos posibles propietarios de automóviles elegirán modelos en función de la calidad de sus sistemas de conducción asistida. Informes de los consumidoresLos últimos resultados de las pruebas deberían ayudar a los compradores en ese sentido. El Blue Cruise de Ford (y el Lincoln Glide) surgieron como el asistente de conducción activo mejor calificado de la publicación. Diseñado para brindar una experiencia de conducción premium con manos libres, el informe afirma que el sistema maneja la aceleración, la dirección y el frenado con un mínimo esfuerzo por parte del conductor.
Tesla no aparece entre los cinco primeros
En segundo y tercer lugar se encuentran Super Cruise de General Motors y Asistencia al Conductor de Mercedes-Benz, respectivamente. Curiosamente, el piloto automático de Tesla ocupa el séptimo lugar, muy lejos de su segundo puesto en 2020. Los sistemas se probaron entre septiembre y diciembre de 2022 en un circuito de 50 millas de vías públicas y CRCentro de pruebas de automóviles de Connecticut. Informes de los consumidores evaluó 12 asistentes de conducción utilizando cinco parámetros: capacidad y rendimiento, mantener al conductor comprometido, facilidad de uso, claridad sobre cuándo es seguro usarlo y conductor que no responde.
Los sistemas probados fueron Blue Cruise/Active Glide (Ford/Lincoln), Super Cruise (General Motors), Asistencia al Conductor (Mercedes-Benz), Asistencia a la Conducción Profesional (BMW), Safety Sense/Sistema de Seguridad (Toyota/Lexus), Travel Assist /Adaptive Cruise Assist (Volkswagen/Audi), Autopilot (Tesla), Highway Assist (Rivian), Pro-PILOT Assist (Nissan/Infiniti), Sensing/Acura Watch (Honda/Acura), Pilot Assist (Volvo/Polestar) y Asistente de conducción en carretera (Hyundai/Kia/Genesis). Las tecnologías se enumeran en el orden clasificado por Informes de los consumidores.
Blue Cruise obtuvo nueve sobre 10 en capacidades/rendimiento, manteniendo al conductor comprometido y claro cuando es seguro usarlo. Obtuvo una calificación de seis en las categorías de conductor que no responde y facilidad de uso. Una de las razones por las que Blue Cruise se destaca del resto es el notable rendimiento de su sistema de seguimiento directo del conductor. El sistema garantiza que los usuarios se concentren en la carretera incluso cuando Blue Cruise automatiza las tareas de conducción, una característica que también ofrece el Super Cruise de GM. Concentra una cámara de infrarrojos en la cara del conductor y emite un aviso en caso de que se produzca un momento de descuido.
Informes de los consumidores afirma que los sistemas de seguimiento del conductor de la mayoría de los fabricantes de automóviles carecen de este aspecto. Se recuerda a los conductores que agarren el volante periódicamente, pero algunas personas han ideado formas de engañar al sistema, lo que genera más preocupaciones de seguridad. Además, Informes de los consumidores descubrió que tanto el piloto automático de Tesla como la asistencia al conductor de Mercedes-Benz permitían que los vehículos condujeran con manos libres durante 30 segundos antes de enviar una notificación audible, lo cual es demasiado tiempo para que un conductor no esté atento en la carretera.
Blue Cruise está disponible en los modelos eléctricos de Ford, el Mustang Mach-E y el F-150 Lightning. Su calificación máxima debería alentar a más consumidores a considerar la compra de cualquiera de los vehículos anteriores. Sin embargo, los usuarios actuales y futuros de estos sistemas deben saber que la capacidad de conducción autónoma aún no está disponible. Esto significa que la supervisión activa es un requisito innegociable para garantizar la seguridad del conductor y la de los demás usuarios de la vía. Estudios recientes han demostrado que los conductores suelen tratar sus coches como autónomos, una tendencia que Informes de los consumidores cree que debe ser sustituido por una sinergia entre humanos y tecnología.
Fuente: Informes del consumidor
Source link