Cómo organizar la maleta según Marie Kondo

Hacer la maleta siempre es algo ilusionante porque supone irse de viaje, aunque para muchas personas es una tarea tediosa porque no son capaces de conseguir encajar todo lo que quieren llevar. Te contamos cómo organizar la maleta según Marie Kondo para que puedas llevarlo todo en orden y no se convierta en un quebradero de cabeza.

Marie Kondo es la reina del orden, conocida en todo el mundo gracias a sus programas de televisión, algunos de ellos disponibles en Netflix, sus métodos triunfan gracias al buen aprovechamiento de cada espacio.

Claves para organizar la maleta según Marie Kondo

  • Previsión: es muy importante que, en primer lugar, visualices tu viaje para saber lo que vas a hacer en destino y así elegir la ropa más adecuada para llevar, lo cual evitará que incluyas en tu maleta cosas que realmente no son necesarias. Sé coherente con las necesidades reales del viaje para llevar lo menos posible en tu maleta. Lo que lleves debe ser imprescindible.
  • Multifunción: lo ideal al ir de viaje es elegir prendas multifunción, que se puedan combinar de diferentes maneras para conseguir varios outfits con el menor número posible de prendas. Piensa en los básicos de tu fondo de armario e incluye algunos, también prendas especiales, por supuesto, pero por ejemplo un vaquero será suficiente, no hacen falta tres.
  • Felicidad: una de las claves para organizar la maleta según Marie Kondo es elegir prendas y complementos que te proporcionen felicidad ya que harán que disfrutes mucho más de tu viaje. Los colores llamativos contribuyen a eso, y además quedan mucho más bonitos en las fotos.
  • Sistema vertical: ya metida en faena para hacer la maleta, lo ideal es doblarla y colocarla de manera vertical, no solo evitará que las prendas se arruguen sino que también se ahorrará espacio.
  • Categorías: para seguir el método Kondo se recomienda también ordenar por categorías todo lo que vas a meter en la maleta. Coloca primero la ropa para aprovechar todo el espacio, y después los zapatos (en bolsas de tela) y las prendas más consistentes, a la izquierda, así quedarán en la parte inferior cuando pongas la maleta de pie. Ropa interior, calcetines y accesorios se colocan rellenando los huecos que hayan quedado disponibles. Si hay compartimentos adicionales puedes utilizarlos para guardar libros, aparatos electrónicos, etc.
  • Neceser: llévalo siempre en una zona de fácil acceso, especialmente si viajas en avión ya que probablemente tengas que sacar los líquidos para pasar el control.




Source link