Como dice el refrán, “Comenzar es la parte más difícil”. Esto es ciertamente cierto cuando se contempla un proyecto de bricolaje. Pero no se sienta abrumado; con un poco de preparación y planificación, las mejoras para el hogar pueden ser divertidas y gratificantes. Aquí hay cuatro consejos que lo ayudarán a organizar su proyecto y comenzar.
1. Planificar
Tener un plan sólido es la clave de cualquier proyecto. Esto no quiere decir que las cosas vayan a ir sin problemas solo porque lo planeó todo, pero ciertamente le ayuda a tener una hoja de ruta desde la que trabajar. Investigue en línea, en libros o con un amigo experimentado en bricolaje para saber qué esperar de su proyecto en particular. Si bien ver horas de video sobre cómo instalar un sistema de riego puede parecer una pérdida de tiempo, es mucho mejor tener una idea de lo que te espera que destrozar el césped y encontrarte descubriéndolo después de que tu jardín se convierta en Una fuente.
2. Recoger suministros
Parte del proceso de planificación es determinar qué suministros necesitará. Empiece por las herramientas. ¿Ya tienes todo lo que necesitas? Si no es así, ¿están dentro de su presupuesto para comprarlos? ¿O podría pedir prestado un artículo en particular a un vecino o familiar? ¿Puede alquilar uno localmente o incluso sacar uno de una empresa? A veces, puede que no sea una inversión necesaria comprar una herramienta si no planea usarla con frecuencia. Además de las herramientas, ¿qué otros suministros necesitará? Esta lista puede incluir papel de lija, pegamento, ojales, pernos u otro hardware, limpiadores, pinturas, tintes, láminas de plástico para proteger su área de trabajo, máscaras contra el polvo, guantes y otros elementos de seguridad. Si tiene que pedir alguno de estos artículos en línea o dentro de una tienda, asegúrese de consultar el cronograma de entrega. Hay pocas cosas más frustrantes que desmantelar parte de la casa y tener que vivir en ella de esa manera durante dos semanas hasta que llegue la parte del piso / grifo / horno.
Una vez que haya reunido todas sus herramientas y suministros, encuentre una manera de realizar un seguimiento de ellos para no perder el tiempo buscándolos durante el proceso de construcción. Recuerde traerlos fuera de la lluvia u otras condiciones climáticas, desenchufe todas las herramientas al final de su sesión de trabajo y etiquete todo el hardware para que sepa adónde va cuando sea el momento de volver a armar las cosas.
3. Piense en el futuro
Es genial lanzarse a un proyecto con nada más que entusiasmo en su cinturón de herramientas, pero debe estar preparado para abordar las realidades de las mejoras para el hogar. Como dice la regla, costará el doble y tardará tres veces más en completarse de lo que cree. Mitigue esa frustración creando un plan de respaldo (o varios). Digamos que está reemplazando una estufa y las cosas no salen según lo planeado. ¿Que hay para cenar? De hecho, después de golpear un martillo o arrancar el piso viejo, probablemente no tenga muchas ganas de cocinar, así que coloque su olla de cocción lenta por la mañana, planee la entrega de pizza o salga a cenar (haga un presupuesto en los costos adicionales) . Además de cómo mantendrá la vida diaria durante un proyecto de mejoras para el hogar, asegúrese de comprender su hogar. ¿Dónde está el cuadro eléctrico? ¿Están los circuitos marcados con precisión? ¿Tiene cables de extensión para recorrer la longitud hasta el siguiente tomacorriente? ¿Dónde está su válvula de cierre de agua principal junto con las que están debajo de cada fregadero?
4. Sepa que no está solo
La tecnología moderna ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño, lo que le permite encontrar información rápidamente cuando las cosas no salen según lo planeado. Desde la tienda de mejoras para el hogar hasta la biblioteca, tiene recursos para ayudarlo a volver a la normalidad. Lo importante que hay que recordar es que este proyecto terminará en algún momento, ¡realmente lo hará! Así que tenga paciencia consigo mismo durante el proceso.