Limpieza Doméstica

Cómo limpiar, quitar manchas, desinfectar y almacenar su tabla de cortar

La tabla de cortar de su cocina se usa mucho y esto significa que se expone mucho a las bacterias. La limpieza adecuada de la tabla de cortar es esencial para su buena salud, por lo que ya sea que use una tabla de cortar de madera o de plástico, debe saber cómo limpiarla y desinfectarla después de cada comida.

Limpiar la tabla de cortar

Después de usar la tabla de cortar para cortar, cortar en dados o picar todo tipo de golosinas ordenadas, use un raspador de metal o una espátula para raspar los restos de comida. Tire los restos en el triturador de basura, el receptáculo de basura o la basura. Luego, querrás lavar bien la tabla con agua caliente y jabón. Si su lavavajillas alcanza una temperatura de al menos 165 ° F, probablemente pueda colocar una tabla de cortar de plástico de alta densidad en el lavavajillas en lugar de lavarla manualmente. Además, si tu lavavajillas tiene un ciclo antibacteriano, utilízalo para limpiar la tabla. Deje que la tabla se seque al aire cuando esté terminada.

Quitar manchas de la tabla de cortar

Si su tabla de cortar tiene manchas, puede usar un procedimiento simple para tratar de quitarlas. Humedezca el área manchada con agua y rocíela con sal marina o kosher. Deje que la sal repose sin tocar durante 24 horas.

Al día siguiente, agregue un poco de agua limpia a la sal para crear una pasta. Frote la pasta en un área manchada con una esponja de nailon o un cepillo de dientes limpio y luego enjuague con agua dulce. Repite el proceso para eliminar toda la mancha. Continúe con otro exfoliante caliente con jabón y otro enjuague antes de dejar que la tabla de cortar se seque al aire.

Desinfectar la tabla de cortar

Las tablas de cortar de plástico y madera se pueden desinfectar con una solución líquida diluida de blanqueador con cloro. Combine una cucharadita de lejía en un litro de agua y vierta la solución en toda el área de la superficie de la tabla, dejándola reposar durante varios minutos. Enjuague la tabla con agua. Déjelo secar al aire o use un paño limpio para absorber el agua.

Si lo prefiere, puede usar una solución de vinagre en lugar de la solución de lejía. Simplemente combine una parte de vinagre con cinco partes de agua y utilícelo de la misma manera que se describe anteriormente.

Almacenamiento de la tabla de cortar

Una vez que la tabla de cortar se haya secado por completo, es hora de guardarla. Las tablas de cortar deben almacenarse verticalmente o en posición vertical para evitar que la humedad quede atrapada debajo y para evitar la acumulación de polvo o suciedad en la superficie de corte.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications