Cómo pasé de una lluvia de ideas en un dormitorio universitario a liderar la tecnología educativa

Cómo pasé de una lluvia de ideas en un dormitorio universitario a liderar la tecnología educativa

Marnix Broer es cofundador y director ejecutivo de StuDocu.

¿Alguna vez te has sentado en la cocina de un dormitorio universitario compartido con tu compañero de cuarto y has decidido iniciar un negocio?

Debería ser claro aquí: realmente no decidimos iniciar un negocio; era más un proyecto para crear una herramienta que pudiéramos usar mientras estudiábamos en la escuela.

Nacidos de nuestras propias frustraciones por reunir los materiales de estudio adecuados para prepararnos para los exámenes, Jacques Huppes y yo comenzamos a anotar cómo sería la plataforma ideal para compartir fácilmente recursos como guías de estudio y apuntes de clase con otros estudiantes. Sabíamos que necesitábamos crear una interfaz simple para comenzar, a lo que poco después siguió el tedioso proceso de cargar manualmente cientos de documentos que habíamos recopilado de nuestra propia preparación de exámenes anterior y de otros amigos de la universidad.

Después de solo tres semanas, nuestra idea comenzó a florecer, con amigos de otras universidades preguntando si podíamos construir la plataforma para compartir también los recursos de estudio de su escuela. Simplemente les pedimos sus documentos y comenzamos a subdividir el contenido según la universidad. Nuestra empresa, StuDocu, nació oficialmente y se expandió más rápido de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Nuestra primera inversión fue un disco duro USB, que viajaba con nosotros de un dormitorio a otro; tocábamos puertas para compartir nuestra historia con tantos estudiantes como fuera posible. Usamos el disco duro para conectarlos a sus computadoras portátiles, copiar sus archivos y subirlos al sitio web de StuDocu esa noche.

Si bien cada vez más estudiantes se están volviendo digitales, en 2010 a menudo nos encontramos con estudiantes con notas escritas a mano o impresas, que recolectamos y llevamos en el viaje en tren a Delft para escanear y cargar en la biblioteca. Durante los primeros tres años, trabajamos desde nuestros dormitorios en Delft antes de mudarnos a Ámsterdam para hacer crecer nuestro negocio.

Hemos introducido muchas iteraciones de la plataforma basadas en comentarios y datos. Al principio, trabajamos en función de lo que pensamos que era necesario, utilizando nuestra propia frustración con el estudio como guía de cómo debería evolucionar la plataforma. Uno de nuestros otros cofundadores, Lucas van den Houten, presentó la idea de medir los datos que recopilamos de los usuarios a través de Mixpanel, y desde allí pudimos darle una nueva vida a la plataforma. De repente, los datos nos decían dónde crecer y dónde mejorar. A lo largo de los años, hemos desarrollado muchas funciones y seguimos ejecutando pruebas A / B basadas en los datos duros que ahora tenemos disponibles.

Crear un sitio web es mucho trabajo, pero para nosotros, cada actualización tenía una correlación directa con las crecientes cargas y la participación de los estudiantes que nos propusimos lograr. Ver esos pequeños éxitos día tras día fue reconfortante.


Source link