Belleza

Cómo peinar el cabello para hacer que tenga más volumen

Tener el cabello plano o demasiado fino a menudo nos coloca en la posición de no saber qué peinado elegir para ocasiones particulares. De hecho, si el cabello no está bien sostenido por una buena mata de pelo, se vuelve más difícil de peinar, pero sobre todo de arreglar, haciendo que el peinado se rompa y se ensucie más fácilmente. Veamos entonces cómo peinar el cabello para hacer que tenga más volumen.

Cómo peinar el cabello para hacer que tenga más volumen

Cuando queremos tener más volumen en el pelo solemos ir al peluquero, que puede conseguir «obrar el milagro», utilizando los productos de peinado adecuados , pero también aconsejándonos sobre un peinado o corte acorde con nuestro cabello. Pero si tenemos que hacerlo nosotras mismas en casa, la mejor forma de conseguirlo es utilizar un poco de estrategia y laca.

Digamos que es importante peinar el cabello para que sea más voluminoso y lleno de movimiento, después de lo cual también podemos pensar en un recogido, si estamos planeando una noche de gala o un evento representativo. Sin embargo, lo primero que debes hacer, como se mencionó, es pensar en la estrategia adecuada.

Debes comenzar necesariamente por el lavado , que debe hacerse con un champú voluminizador capaz de dar tono y no apelmazar el cabello. El segundo paso consiste en aplicar una espuma sobre el tallo todavía húmedo manteniendo la cabeza hacia delante, aplicando sobre el cabello centrándose en particular desde la mitad del largo hasta las puntas.

No usamos demasiada espuma o corremos el riesgo de pegar el cabello y obtener un efecto antinatural, en cambio es mejor aplicar unas cuantas nueces del producto a la vez para cubrir todo el cabello. El secado debe realizarse siempre al revés con secador de pelo y boquilla difusora de aire, lo que le da un gran volumen a nuestro cabello.

Cuando el cabello aún no completamente seco, podemos ponernos rulos, útiles no solo para hacer rizos, sino también para levantar las raíces, dando más movimiento al tallo. Si tenemos el pelo largo es una buena idea usarlos para terminar de secar, pero si es más corto recordemos que los rulos acorta aún más los largos y si queremos recogerlos se complica.

El peinado viene después de que hayamos terminado de secar. Si queremos dejar el pelo suelto tenemos que usar un secador de pelo y un cepillo redondo para el peinado y lo fijamos con una laca ligera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba