Tecnología

Cómo Pilot trazó un rumbo para no recaudar demasiado dinero

Hace unas semanas, escribimos sobre fintech Pilot que recaudó una Serie C de $ 100 millones que duplicó la valoración de la compañía a $ 1.2 mil millones.

Bezos Expeditions, el fondo de inversión personal del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Whale Rock Capital se unieron a la ronda, agregando $ 40 millones a un aumento de $ 60 millones liderado por Sequoia aproximadamente un mes antes.

Ese aumento se produjo después de una Serie B de $ 40 millones en abril de 2019 codirigida por Stripe e Index Ventures que valoró a la compañía en $ 355 millones.

Ambos aumentos fueron notables y merecieron cobertura. Pero a veces es divertido echar un vistazo a las historias detrás de los aumentos y profundizar en los números.

Así que, aquí vamos.

En primer lugar, Pilot, con sede en San Francisco, que tiene la misión de proporcionar servicios administrativos de manera asequible, como contabilidad para empresas emergentes y pymes, aparentemente tenía hojas de términos que ofrecían «el doble de los 40 millones de dólares» recaudados en su Serie B. Pero eligió no para recaudar tanto capital.

También escuché que el mismo inversionista que terminó liderando el aumento de $ 60 millones de un competidor ahora difunto primero pidió invertir $ 60 millones en Pilot como continuación de esa Serie B antes de realizar la otra inversión. Si bien no lo sé con certeza, solo puedo suponer que a lo que se hace referencia es al aumento de $ 60 millones de la Serie C de ScaleFactor en agosto de 2019 que fue dirigido por Coatue Management. (ScaleFactor se estrelló y se quemó el año pasado).

Según el director financiero Paul Jun: “Hubo muchos períodos en los que Pilot rechazó nuevos clientes y capital de crecimiento en lugar de maximizar absolutamente el crecimiento a corto plazo … Pilot priorizó la construcción de las inversiones fundamentales necesarias para la escalabilidad, confiabilidad y alta velocidad. Cuando se le presentó la oportunidad de obtener fondos adicionales para un mayor crecimiento en 2019, se negó a hacerlo «.

El cofundador y CEO, Waseem Daher, explica que la primera empresa que dirigió el equipo fundador de Pilot, Ksplice, fue iniciada antes de ser adquirida por Oracle en 2011 (también vale la pena señalar que el equipo fundador son todos científicos informáticos del MIT).

“En última instancia, la razón para recaudar dinero es que cree que puede desplegar el capital para hacer crecer la empresa o, básicamente, hacer que la empresa crezca al ritmo que le gustaría que creciera. Y no tiene sentido recaudar dinero si no lo necesita o no tiene un buen plan sobre qué hacer con él ”, dijo Daher a TechCrunch. «Demasiado capital puede ser malo porque de alguna manera te lleva a malos hábitos … Cuando tienes el dinero, gastas el dinero».

Entonces, a pesar de lo que describe como «un gran interés institucional» en 2019, Pilot optó por recaudar solo $ 40 millones, en lugar de $ 80 millones a $ 100 millones, porque era la cantidad de capital que la empresa confiaba en que podría desplegar con éxito.

Además, Jun compartió algunos números más allá del monto del aumento reciente y la valoración.

La compañía ha triplicado los ingresos todos los años desde su creación, excepto en 2020, cuando duplicó los ingresos. Pilot afirma haber tenido una quema de efectivo de $ 800,000 por mes en 2020 contra un saldo inicial de $ 40 millones. La puesta en marcha promociona un margen bruto GAAP del 60%. Daher señala: «Nos sentimos muy bien por tener una economía unitaria a largo plazo que funcionará para este negocio sin recurrir a la deslocalización o subcontratación de una manera que pueda comprometer la calidad y comprometer las relaciones».

La conclusión es que las empresas no tienen que aceptar todo el capital que se les ofrece. Y tal vez, en algunos casos, no deberían hacerlo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba