Cómo pintar el cuerpo de una guitarra eléctrica

Es posible pintar tu electrico guitarra si no está emocionado con su apariencia. Aunque el proceso puede llevar mucho tiempo, no es un proyecto complicado de emprender. Si sigue estos pasos, puede tener la guitarra que siempre ha querido a tiempo para su próximo concierto.

Paso 1: quitar el hardware

Antes de pintar su guitarra, debe quitar todo el cuerpo de la guitarra. Esto incluye cuerdas, perillas, el puente e incluso el mástil.

Paso 2: quita la pintura existente

Una vez que el cuerpo de su guitarra esté por sí solo, deberá quitar el trabajo de pintura actual. No pinte simplemente sobre el acabado, ya que afectará la color y resultará en demasiadas capas de pintura y laca en su guitarra.

Dependiendo de qué tan grueso sea el trabajo de pintura, puede lijarlo o puede usar una pistola de calor para quitar la mayor parte de la pintura y luego lijar cuidadosamente lo que quede. Si está usando una pistola de calor, colóquela en la posición más baja y aplíquela lentamente sobre el cuerpo de la guitarra, una pieza pequeña a la vez. Cuando la pintura comienza a burbujear, sabes que está funcionando. Limpia la pintura con burbujas y, si queda pintura, repasa esos puntos con un papel de lija fino. Si se salta la pistola de calor, comience con un papel de lija resistente y vaya reduciendo gradualmente a un grado más fino.

Paso 3: elige tu pintura

Una vez que el cuerpo de tu guitarra esté limpio de pintura y laca y esté suave, es hora de pintar. Puede elegir una pintura lacada en una tienda de bricolaje, pero los fabricantes de guitarras también hacen su propia pintura. Si hay una apariencia específica que está buscando, una Fender Stratocaster clásica o una Gibson Flying V, consulte en su tienda de guitarras local, ya que pueden tener la pintura específica que le dará el aspecto que desea.

Paso 4 – Asegure la guitarra

Como pintarás la parte delantera y trasera de la guitarra, es posible que desees invertir en una show para que pueda trabajar tanto en el frente como en la espalda sin tener que detenerse en el medio mientras espera que se seque un lado. Esto también te ayudará cuando necesites aplicar pintura en pequeños rincones de la guitarra y no tengas que usar una mano para sostener la guitarra firmemente.

Paso 5: pintar

Asegúrese de tener un cepillo ancho y un cepillo más pequeño. Comience por un extremo y asegúrese de comenzar con suficiente pintura en su pincel. Asegúrate de usar movimientos firmes y rectos y tómate tu tiempo. Si terminas con goteos y rayas, tu guitarra se verá lejos de ser profesional. Deje que la primera capa se seque completamente antes de aplicar capas adicionales. Una vez que la pintura se haya secado puedes aplicar laca transparente. La laca le dará a tu guitarra un gran acabado y protegerá la pintura. Una vez que hayas aplicado dos capas, déjalo secar, vuelve a colocar todo tu hardware y sube al escenario para rockear.




Source link