Cómo pintar un calendario de pared de pizarra grande en una pared

Una forma divertida, funcional y económica de mantener recordatorios y programar los próximos eventos es pintar un pared de pizarra calendario en la pared de la cocina. Este calendario genial no necesita ser reemplazado todos los años y a los niños les encantará la idea de escribir en las paredes.

Pintar un calendario de pizarra en su pared definirá su espacio, lo personalizará y creará una apariencia completamente nueva para su habitación. Le permitirá transformar cualquier superficie en un espacio para notas, mensajes, listas, ilustraciones y garabatos en constante cambio. Simplemente siga estas instrucciones:

Paso 1: tamaño y ubicación

Debe decidir dónde va a pintar su calendario de pared de pizarra. No se recomienda estar sobre la mesa porque la tiza ensuciará la superficie del comedor. Una vez que encuentre su ubicación perfecta, calcule las dimensiones del calendario. Debería acomodar 42 cuadrados iguales, seis semanas por siete días a la semana.

Paso 2: preparación de la pared

Use una cinta de enmascarar para trazar el área que va a pintar. Es muy importante limpiar la pared, sobre todo si el calendario se va a pintar en la cocina. La pared puede tener grasa. Si ha sido pintado con un acabado brillante, debe lijarlo ligeramente para ayudar a que la pared absorba mejor la pintura de la pizarra.

Paso 3: aplicación de la capa base

Comience con una capa base de pintura de pizarra negra en la superficie. Deje que la pintura se seque por completo durante al menos dos horas. Use papel de lija de grano 150 para una superficie más lisa y limpie el polvo.

Paso 4 – Dibujar el calendario

Mide el ancho del calendario y marca las líneas verticales. Luego haz lo mismo para la altura y marca las líneas horizontales. Ahora tienes tu cuadrícula dibujada en su lugar. Mezcle pintura de pizarra en blanco y negro para hacer diferentes tonos de pintura gris. Pinta los cuadrados alternando tonos de la forma que quieras. Para obtener cuadrados perfectos, enmascare cada cuadrado con cinta de pintor antes de pintar.

Paso 5: creación de un borde

Retire la cinta de forma lenta y precisa. Asegúrese de no tirar de la pintura con él. Marcar los bordes con una navaja bastará. Enmárquelo con cualquier borde que desee, cortando los bordes en ángulos de 45 grados para formar una bonita esquina. Deje secar.

Paso 6 – Acondicionamiento

El último paso es acondicionar su nueva pizarra. Gire un trozo de tiza de lado y frótelo por todo el calendario. Limpia la tiza con un paño de fieltro suave. Humedece el paño con agua y limpia cualquier residuo. Ahora con la tiza marque los días de la semana en el calendario.

La idea de crear tu propio calendario en una pared de pizarra es genial. Puedes ser creativo tanto como desees y usarlo te traerá hermosos recuerdos nostálgicos de cuando estabas en la escuela. Con este proyecto podrás volver a disfrutar escribiendo en las paredes.




Source link