Inversión

Cómo Pivotal fue rescatado por un miembro de la familia Dell, VMware

Cuando Dell adquirió EMC en 2016 por $ 67 mil millones, creó un consorcio complicado de organizaciones interconectadas. Algunos, como VMware y Pivotal, operan como compañías completamente separadas. Tienen sus propios consejos de administración, pueden adquirir empresas y cotizan en bolsa. Sin embargo, trabajan estrechamente dentro de Dell y se asocian donde tiene sentido. Cuando el precio de las acciones de Pivotal se desplomó recientemente, VMware salvó el día en que compró la compañía vacilante por $ 2.7 mil millones ayer.

Esencial salió a bolsa el año pasado, y a veces tuvo problemas, pero en junio las ruedas comenzaron a desprenderse después de un informe trimestral de ganancias. La compañía tenía lo que MarketWatch llamó acertadamente "un choque de trenes de un cuarto".

Que tan malo fue Tan malo que el precio de sus acciones bajó un 42% el día después de que reportó sus ganancias. Si bien el trimestre en sí no fue tan malo, con un aumento de los ingresos año tras año, la guía fue otra historia. La compañía redujo su guía de ingresos para 2020 en $ 40- $ 50 millones y la guía que dio para el próximo 2T19 también fue considerablemente menor que el consenso estimado por Wall Street.

El precio de las acciones cayó de un máximo de $ 21.44 el 30 de mayo a un mínimo de $ 8.30 el 14 de agosto. La capitalización de mercado de la compañía se desplomó en ese mismo período, cayendo de $ 5.828 mil millones el 30 de mayo a $ 2.257 mil millones el 14 de agosto. Fue entonces cuando VMware admitió que estaba pensando en comprar la compañía en dificultades.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close