Cómo planchar un karate gi

los Karate Gi es el equipo de artes marciales más esencial para el practicante de karate. Significa su compromiso con el arte por ser lo más tradicional posible. El Karate Gi es un uniforme holgado de artes marciales que no restringe el movimiento y aumenta la fluidez del arte. El Gi se compone de un par de pantalones y una blusa holgada.

Una de las tareas más importantes asociadas con un Karate Gi es que se mantenga limpio y presionado. Esto debe hacerse después de cada uso del Gi. Las líneas nítidas del Gi después de planchado se suman a la presentación que el estudiante debe mostrar.

Paso 1: configura la plancha y la tabla

Coloque la tabla de planchar en un lugar donde tenga mucho espacio. Esto te ayudará a planchar tu Gi mucho mejor en lugar de simplemente intentar moverte alrededor de los objetos. Una vez que haya instalado la tabla de planchar, vierta agua en el depósito de agua de la plancha y enciéndalo. Asegúrese de que la plancha esté ajustada a la temperatura correcta. Si no lo calienta lo suficiente, no planchará el Gi correctamente. Sin embargo, si lo tiene demasiado caliente, dejará marcas de quemaduras en el Gi. Deje reposar durante dos minutos para que alcance su temperatura antes de usar.

Paso 2: comienza con pantalones

Coloca el Karate Gi sobre la tabla de planchar una pierna a la vez. La pata debe extenderse a lo largo de toda la tabla con una parte colgando libremente. Coloque la plancha suavemente sobre el Gi y muévala de lado a lado a lo largo de la pierna. Para arrugas más duras, muévase con un movimiento circular. Rociar un poco de agua en la pernera del pantalón creará vapor que también ayudará a eliminar las arrugas duras. Después de completar una pierna, repita con la otra. Cuélguelos en una percha, doblados por las costuras, para evitar que se arruguen.

Paso 3: Porción de camisa de hierro

Una vez colgados los pantalones, toma la parte superior del Karate Gi y colócala sobre la tabla de planchar. La parte superior es un poco más difícil ya que tiene una abertura, pero si se toma su tiempo y se asegura de que quede plana, no habrá problemas.

Estire un brazo sobre la tabla de planchar y mueva la plancha a lo largo. Comience en el hombro y continúe hacia abajo. Dé la vuelta a Gi y coloque la tabla de planchar a lo largo. El Gi debe estar abierto con los lados colgando hacia abajo. Plancha la parte trasera del Gi con un amplio movimiento de barrido.

Mueva Gi a un lado y planche esa porción. Una vez completado, mueva el Gi hacia el otro lado y planche esa parte. Termine con la otra manga de la misma manera que comenzó la primera. Una vez que el Gi esté planchado, cuélguelo en un armario para mantener el Gi recto y sin arrugas.




Source link