Limpieza Doméstica

Cómo planchar un vestido de novia

Saber cómo correctamente planchar un vestido de novia para que se vea bien y evitar daños. La mayoría de los vestidos de novia están hechos de tejidos delicados como satén, encaje, tul, tafetán y gasa. Estos no son adecuados para el planchado regular y, en cambio, requieren algunas técnicas especiales.

El baño caliente humeante

La forma más conocida de eliminar las arrugas de un vestido de novia es el truco del baño caliente y humeante. Simplemente cuelga el vestido, abre la ducha y deja que el vapor relaje las arrugas. Sin embargo, este método no solucionará los pliegues más profundos. A menos que envíe su vestido a una tintorería especializada, deberá plancharlo usted mismo. Obtenga una pieza de muestra de tela en una tienda de ropa y pruebe las siguientes técnicas.

Planchado Delicado Tejidos

Coloque la plancha en la posición más baja, generalmente indicada como adecuada para sintéticos. Utilice un trozo de tela de planchar para poner entre el vestido y la plancha. Tenga a mano un aspersor con agua limpia para rociar sobre la tela de planchado. Tus movimientos con la plancha deben ser muy rápidos y ligeros. Una opción adicional es darle la vuelta al vestido para planchar por dentro. De esta manera, si se hace algún daño, no se mostrará.

Planche siempre de la parte superior del vestido hacia abajo. Planche cada capa por separado: desde las faldillas hasta las capas exteriores, teniendo cuidado de no arrugar la que está debajo mientras plancha la siguiente. Aumente gradualmente el ajuste de temperatura de la plancha hasta que esté en la posición media.

Planchar Satén

El satinado se arruga muy fácilmente. Por esta razón, usar la plancha directamente no es adecuado, ya que puede dañar su vestido. Es mejor si tienes una vaporera sobre satén, pero si no tienes una, un pequeño truco con la plancha también funcionará. Cargue la plancha con abundante agua y colóquela en una de las configuraciones de vapor. Coloca un trozo de tela de planchar en la parte del vestido que quieres planchar.

Sostenga la plancha de 7 a 10 pulgadas de distancia del vestido. Presione el botón para dejar salir el vapor. Baje la tela del vestido al mismo tiempo para enderezarla. ¡Nunca toque el vestido con la plancha! Tenga cuidado de no dejar caer agua del vapor sobre el vestido, ya que podría dejar manchas.

Como alternativa, cubra la tabla de planchar con papel de aluminio y coloque el vestido encima. Use la configuración de vapor nuevamente. Con este método, el calor del papel de aluminio suaviza las arrugas. Esta técnica de vaporización también se puede utilizar en otras telas de vestidos de novia.

Servicios profesionales

El cuidado de su vestido de novia es muy importante, ya que el vestido puede arrugarse fácilmente. Con las técnicas simples descritas anteriormente, puede asegurarse de que esté en perfecta forma. Sin embargo, si no te sientes cómodo con alguno de ellos, siempre es mejor consultar y utilizar los servicios de una tintorería profesional especializada en vestidos de novia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba