Videojuegos

Cómo Pokémon Legends: Arceus podría modernizar una franquicia envejecida

Ya se han visto grandes cambios en los trailers de Pokémon Leyendas: Arceus, reinventando pokémon jugabilidad ambientada a través de décadas de títulos de series principales. Si bien el cambio a un juego inspirado en el mundo abierto puede tener nerviosos a los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, los cambios podrían ser una oportunidad para que Game Freak y Nintendo se modernicen. pokémon como una serie. Lo que es más importante, podría actualizar las mecánicas que se han vuelto anticuadas gracias a la nueva tecnología y estilos de juego, y abrir títulos futuros a una audiencia más amplia de jugadores.

Cuándo Pokémon rojo, azul y amarillo fueron lanzados para Game Boy en 1998, la tecnología era muy diferente de las consolas domésticas y portátiles de hoy. Las aventuras se limitaban a pantallas pequeñas y pixeladas con un mínimo de color, y casi todas las nuevas mecánicas eran un proceso de prueba y error para los desarrolladores de juegos pioneros en el género de los juegos de rol. pokémon mantuvo un estilo de juego lineal, llevando a los jugadores en un viaje guiado de una ciudad a la siguiente, recolectando insignias y, finalmente, desafiando a Elite Four. El contenido posterior al juego era casi inexistente, ya que simplemente no había espacio o capacidad para un juego prolongado después de que se terminaron los objetivos principales de la historia.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, a medida que la tecnología creció y cambió, pokémon comenzó a adaptarse con gráficos actualizados y giros en el juego. El contenido posterior al juego se introdujo y amplió en cada nueva generación de juegos, los gráficos 3D reemplazaron las imágenes pixeladas y la mecánica de batalla se actualizó para agregar nuevas estrategias junto con nuevas especies y tipos de Pokémon. A pesar de esto, la historia central se mantuvo básicamente sin cambios, lo que dificultó en gran medida la pokémon la capacidad de la franquicia para crecer y adaptarse a los estilos de juego e intereses modernos. Los jugadores continuaron viajando de ciudad en ciudad, luchando contra un rival, luchando contra los líderes de gimnasio y convirtiéndose en campeones de cada nueva región, pero el viaje se siente cada vez menos satisfactorio con cada iteración. Sin embargo, Pokémon Leyendas: Arceus podría ser la nueva aventura que la serie necesita para revitalizar la serie.

Pokémon Legends: Arceus parece ser menos lineal que los juegos anteriores

10 proximos juegos de rol mas esperados.5

La exploración de mundo abierto y la autonomía en la progresión narrativa se han vuelto cada vez más populares entre los jugadores en los últimos años. títulos como era del dragón y Skyrim permite a los jugadores elegir sus propios objetivos y trabajar en misiones de diferentes maneras, ofreciendo una experiencia única e inmersiva. Nintendo ya ha corrido el riesgo de inyectar un estilo de juego de mundo abierto en La leyenda de Zelda serie con el lanzamiento de Aliento de lo salvaje en 2017. La progresión narrativa lineal y la exploración limitada del mapa fueron reemplazadas por un mapa extenso y objetivos independientes, lo que permite a los jugadores salvar Hyrule en el orden y la forma que deseen.

Mientras Pokémon Leyendas: Arceus no será un verdadero juego de mundo abierto, parece que los jugadores podrán ingresar y explorar grandes ubicaciones de mapas inspiradas en el mundo abierto y trabajar a través de ciertos objetivos a su propio ritmo. El cambio permitiría Pokémon Leyendas: Arceus para competir con otros títulos de juegos de rol populares en Nintendo Switch y, potencialmente, crear más valor de repetición para los jugadores. También se ha demostrado en avances recientes publicados en el canal de YouTube de Nintendo, que los viajes serán más inmersivos y fluidos que los títulos anteriores de la serie.

Los jugadores podrán viajar por el mapa de Hisui en la parte posterior de un Wyrdeer, una nueva evolución hisuiana de Stantler, surfear cuerpos de agua en un Hisuian Basulegion y volar por los aires con la ayuda de un Hisuian Braviary. Si bien los jugadores podían usar movimientos especiales en los lugares correctos en el pasado pokémon títulos, talar árboles o navegar a través de los océanos, este nuevo método de viaje está orientado específicamente a la exploración de la región y no se hace con el uso de movimientos especiales. También parece que la capacidad de viajar con estos Pokémon estará disponible al principio del juego, donde los títulos anteriores reservaban movimientos como Surf y Fly para la exploración tardía y la resolución de acertijos. Estos cambios ayudarán a alejarse de las aventuras lineales y centradas en objetivos.

Pokémon Legends: Arceus podría incluir opciones narrativas basadas en elecciones

Como Pokemon Legends Arceus podria modernizar una franquicia envejecida.5

Si bien Game Freak o Nintendo no han confirmado nada con respecto a la dirección narrativa, parece posible que los jugadores tengan la capacidad de influir en los resultados en Pokémon Leyendas: Arceus a través de elecciones narrativas o argumentales. Los jugadores parecen comenzar el juego como miembros del Galaxy Team, que se parece sospechosamente al grupo antagonista de Pokémon Diamante y Perla – Equipo Galáctico. Sin embargo, en un tráiler reciente, se reveló que habrá un Clan Diamante y un Clan Perla también incluidos en la narrativa, dirigidos por dos Líderes de Clan. Parece que los jugadores tendrán la capacidad de interactuar con estos líderes, ayudándolos con los Pokémon nobles alborotadores que cuidan.

La capacidad de influir en la dirección del juego es muy popular actualmente, con muchos juegos de estilo RPG que utilizan las elecciones de los jugadores para determinar los momentos principales en la narrativa de un juego. Es posible Pokémon Leyendas: Arceus podría permitir a los jugadores dejar el Team Galaxy y unirse a uno de los otros dos clanes, cambiando por completo el posible resultado de la historia. Los jugadores pueden encontrar a Arceus de manera diferente según el líder con el que trabajen, o incluso causar la destrucción de la región con un «final malo».

La serie Pokémon ha estado incluyendo más historias ricas en narrativa en títulos recientes, con Sol y Luna y Espada y escudo ambos cuentan con NPC coloridos con ricos antecedentes y personalidades. Este alejamiento de los personajes basados ​​en estereotipos simples ha hecho que involucrarse en la historia sea una experiencia más gratificante. Al agregar más influencia del jugador sobre la historia, Pokémon Leyendas: ArceusLa jugabilidad realmente podría adaptarse a las elecciones de cada jugador, en lugar de depender de los objetivos y las personalidades escritas previamente para los personajes principales.

Si bien todavía hay muchos misterios que rodean Pokémon Leyendas: Arceus y lo que los jugadores podrán esperar, la espera por el título casi ha terminado. Con un poco de suerte, Pokémon Leyendas: Arceus incluirá el equilibrio perfecto de mecánicas de juego anteriores con nuevas oportunidades, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de un viaje nuevo y desafiante a través de la antigua región de Hisui. Sin embargo, aún es posible que estos cambios no establezcan un precedente para los próximos títulos en el pokémon serie, con un anuncio Gen 9 y una nueva región posible el próximo año. Podría ser que Game Freak visite otras regiones usando Pokémon Leyendas: Arceus como una serie paralela, mientras que las aventuras tradicionales continúan en otros juegos nuevos.

Fuente: Nintendo/YouTube




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba