Cómo Polaris Dawn continúa el trabajo positivo iniciado por Inspiration4

Cómo Polaris Dawn continúa el trabajo positivo iniciado por Inspiration4

Polaris Dawn continúa con la tradición de recaudar fondos para el cáncer infantil mientras busca expandir la investigación y el desarrollo de la tecnología espacial.

espacioxEl cohete Falcon 9 de ‘s lanzará Polaris Dawn en la cápsula Dragon para el cuarto trimestre de 2022. La misión Polaris Dawn es la primera de tres en el marco del Programa Polaris. Nombrado en honor a la constelación de tres estrellas más comúnmente conocida como la Estrella del Norte, su objetivo es continuar haciendo que la exploración espacial sea más accesible al mismo tiempo que usa su nombre e influencia para recaudar fondos y concienciar sobre el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

El mantra de exploración espacial de Elon Musk es más barato, más seguro y más accesible. Las décadas en las que la NASA tomaba las decisiones sobre qué programas desarrollar con presupuestos escandalosamente inflados y cuánto dinero invertirían en distritos electorales seleccionados están disminuyendo. El pasado nostálgico de los héroes de Apolo se está convirtiendo en un futuro de nuevas ideas más arriesgadas que alguna vez fueron mal vistas. Ahora no solo hay competencia sino también colaboración, y ambos son elementos clave para la innovación y la sostenibilidad en cualquier industria. Después de muchos años, los vuelos espaciales tripulados volverán a romper el techo de cristal de la órbita inferior de la Tierra, que está a solo unos pocos kilómetros de distancia. La próxima era de exploración espacial está a la vuelta de la esquina y SpaceX, contra todo pronóstico, ha cambiado el juego.

VÍDEO DEL DÍA

El año pasado, SpaceX lanzó Inspiration 4, la primera misión civil de este tipo en la que cuatro miembros de la tripulación volaron a bordo de Dragon y orbitaron la Tierra durante tres días. Jared Isaacman, un multimillonario hecho a sí mismo, propietario de Shift4Payments y piloto de aviones consumado, fue el comandante de la misión. Isaacman y Musk habían iniciado conversaciones unos años antes para financiar una misión privada al espacio. El proyecto finalmente despegó y los compañeros de vuelo Inspiration4 de Isaacman fueron seleccionados en base a cuatro “pilares” de la humanidad: liderazgo, esperanza, prosperidad y generosidad. Junto con el aspecto humanitario de la misión, la recaudación de fondos para St. Jude’s Children Research Hospital se convirtió en uno de sus esfuerzos principales. Uno de los miembros de la tripulación tenía vínculos especiales con la organización sin fines de lucro. Hayley Arcenaux, quien se desempeñó como oficial médico de la misión, es una sobreviviente de cáncer que recibió tratamiento en St. Jude’s.

Avances en la exploración espacial humana

Polaris Dawn continuará con la tradición de recaudar fondos para el cáncer infantil. Jared Isaacman también financiará las tres misiones del Programa Polaris y actuará como comandante. No obstante, Polaris Dawn tiene elevados objetivos científicos, como probar Starlink por primera vez en el espacio, intentar la primera caminata espacial comercial con los nuevos trajes Extra Vehicular Activity (EVA) diseñados por SpaceX, estudiar los efectos de la radiación espacial en la salud humana, contribuir a estudios sobre la enfermedad por descompresión midiendo la embolia gaseosa venosa (VGE) y realizando investigaciones sobre el síndrome neuro-ocular asociado al vuelo espacial (SANS). Scott “Kidd” Poteet, quien actuará como piloto de la misión, mencionó una comparación entre el programa Gemini y Polaris Dawn durante una conferencia en vivo con NASASpaceflight. Ambos son precursores de la ruptura de las fronteras espaciales. Se espera que Polaris III sea el primer vuelo espacial humano en Starship. El gigantesco cohete se encuentra actualmente en pruebas y también llevará a los astronautas de la NASA a la luna.

Los otros dos miembros de la tripulación y los especialistas de misión son empleados de SpaceX. Sarah Gillis y Anna Menon son ingenieras principales de operaciones espaciales. Gillis es responsable de supervisar el programa de formación de astronautas de la empresa y de desarrollar planes de estudio específicos de misión para los astronautas que vuelan a bordo de la nave espacial Dragon. Menon tiene formación biomédica y también gestiona el desarrollo de las operaciones de la tripulación. Algunos críticos llaman al programa un “viaje de placer” multimillonario debido a la naturaleza civil de su tripulación. Sin embargo, la realización de estas misiones tiene un objetivo muy concreto, que es conseguir el objetivo de Elon Musk de llegar a Marte. Más adelante en el concierto con NASASpaceflight, Poteet mencionó todas las ideas para la misión derivadas de las conversaciones entre Isaacman y Musk. “Cuando Elon habla, la gente responde“, se rió entre dientes, enfatizando el papel transformador del multimillonario y espaciox han tenido en la remodelación de la industria espacial.

Fuente: SpaceX, Polaris, NASASpaceflight/YouTube




Source link