Sólo faltan ya 9 días para la final de la Champions. Para Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, es la cuarta finalísima europea de su carrera como técnico (tras perder las 3 anteriores, 2 de Champions -una con el Borussia Dortmund y otra con los ‘reds’- y una de Europa League con los de Anfield). Y para Mauricio Pochettino, quien dirige al Tottenham, es la primera como entrenador. De momento, ambos han elegido prepararla con distinto manual, al menos por lo que se refiere al escenario.
Mientras Klopp optó por concentrar a sus ‘reds’ esta semana en Marbella, Pochettino decidió que su equipo se quede en casa, en sus instalaciones de Enfield. Allí el Tottenham recibió por ejemplo el miércoles la visita de David Beckham. El extécnico del Espanyol no ha querido aislar a su equipo para que conviva concentrado al máximo, sino que sigue trabajando donde lo hace siempre.
El Tottenham, a Madrid el miércoles
El Tottenham viajará a Madrid el miércoles, 3 días antes de la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Quiere que vivan el ambiente. Y los Spurs volverán a Londres el domingo 2, cuando, si ganan, lo celebrarán con su afición con una rúa.
La novedad que ha introducido Pochettino es que ha pedido a jugadores de sus equipos inferiores que aplacen unos días sus vacaciones para que acudan a los entrenamientos de la primera plantilla para participar en partidillos.
Pochettino, que en alguna ocasión ha acudido de stage con el Tottenham al Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat , esta vez se ha quedado en casa. Klopp ha vuelto una vez más a Marbella, su lugar preferido ya cuando dirigía a Mainz y Borussia Dortmund.
Después de dar a sus jugadores 5 días de vacaciones, que algunos pasaron en diversos destinos (Mohamed Salah, Virgil van Dijk o Georginio Wijnaldum, en Dubai; el croata Dejan Lovren en su Bosnia natal “porque no hay que olvidar de dónde se viene”), el técnico alemán quiso que, como antes de la final de Champions perdida por 3-1 contra el Real Madrid, su plantel conviviera en la Costa del Sol con la mayor privacidad y concentración. Este jueves los ‘reds’ celebraron el 22 cumpleaños del defensa Joe Gomez.
Klopp prefiere controlarlo todo
Klopp no oculta que en la concentración de Marbella “podemos controlarlo todo y los chicos se lo pasan bien, son unos días, no 3 semanas”. Antes de abandonar la concentración el Liverpool jugará un amistoso ante un rival por determinar. Klopp quiere probar a Roberto Firmino. El domingo la expedición viaja de regreso a Liverpool y seguirá preparando la final en sus instalaciones de Melwood.
“Será una pretemporada de dos semanas y tenemos la esperanza de ganar, volver a casa y que la gente tenga lo que merece”, manifestó Klopp poco después de acabar la Premier. Confía que su equipo esté en plena forma pese a que habrán transcurrido, cuando llegue la final, casi tres semanas desde su último encuentro oficial, el 12 de mayo contra el Wolves (2-0), en la última jornada de la Premier, en la que el Tottenham empató contra el Everton (2-2). Los ‘reds’ acabaron segundos, a un punto del título, que se llevó el Manchester City de Pep Guardiola. Los Spurs, cuartos, a 28 puntos de los ‘citizens’ y 27 del Liverpool.
Source link