El próximo sábado 20 de marzo llega la primavera así que es ahora el momento para cuidar la belleza de la piel, con la ayuda de un remedio que todos tenemos en casa: el yogur, que es un aliado muy importante en esta época del año.
Cómo preparar la piel para la primavera con la ayuda del yogur
El yogur es un alimento sano y muy digerible, bien tolerado por los intestinos que no tienen muy buena relación con la lactosa. Absolutamente perfecto para ser incluido en cualquier dieta, especialmente en adelgazantes, también es un ingrediente de belleza que no debe subestimarse.
De hecho, el yogur tiene un poder hidratante y emoliente muy fuerte, capaz de revitalizar la piel y minimizar las pequeñas decoloraciones que se producen cuando la piel, expuesta al sol por primera vez en meses, produce excesos de melanina.
Para todas las recetas de belleza a base de yogur que te vamos a explicar, debes utilizar yogur blanco entero, no yogur desnatado o «light». El yogur entero, de hecho, es mucho más hidratante debido a la mayor cantidad de lípidos que contiene.
Veamos ahora varias maneras de preparar la piel para esta primavera con remedios a base de yogur.
Manteca de cacao con yogur para los labios
Tanto en invierno como en verano, los labios pueden sufrir molestas grietas que, además de resecarlos y hacerlos desagradables al tacto, también pueden dificultar la aplicación del maquillaje de labios.
Para remediar este problema de forma completamente natural, puedes utilizar una cucharadita de yogur blanco con unas gotas de limón. Después de crear la mezcla, se aplica en los labios y se deja actuar durante 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de exposición, los labios deben enjuagarse suavemente con agua tibia. Es un tratamiento perfecto para realizar por la noche, antes de acostarse, al menos una vez a la semana.
Mascarilla hidratante con yogur para pieles grasas
Para restaurar la belleza de la piel en caso de que sea grasa, tan solo tienes que extender el yogur uniformemente sobre la piel del rostro y se deja actuar durante unos diez minutos. Es una mascarilla perfecta para dejar la piel grasa radiante y homogénea, pues es capaz de eliminar por completo el desagradable efecto de brillo.
Para enriquecer esta mascarilla es posible utilizar un compuesto formado por igual peso de yogur y miel. En este caso tendrás que mantener la mascarilla durante unos 15 minutos para conseguir una piel hidratada, flexible y suave.
Exfoliante de yogur
El yogur también es una base excelente para crear un exfoliante delicado para usar en la cara: simplemente mezcla un par de cucharaditas de azúcar morena en un yogur .
El azúcar moreno tiene un grano más grueso y resistente que el azúcar blanco granulado común, también se disuelve más lentamente en contacto con el agua contenida en el yogur y te permitirá restregar por más tiempo y con mayor eficacia durante un período de tiempo más largo.
Sin embargo, solo se necesitan unos minutos para eliminar las células muertas de la piel con este exfoliante facial de dos ingredientes.
Crema anti manchas solares con yogur
Exponerse al sol sin un protector solar adecuado puede causar manchas oscuras antiestéticas en tus manos y cara. Si aparecen después de un largo día de primer sol, puedes usar una mezcla de yogur blanco y limón que debes aplicar solo en las manchas, evitando que se extienda sobre la piel circundante. Por supuesto, esta operación solo es posible en el caso de manchas oscuras bastante extensas y aisladas, mientras que es imposible en el caso de pequeñas pecas dispersas en áreas bastante grandes como las mejillas. En ese caso, utilizarás el compuesto como mascarilla.
El compuesto se dejará el mayor tiempo posible y podrás atenuar la decoloración entre las manchas oscuras y el resto de la piel más clara.
Mascarilla after sun de yogur
Como ya se mencionó, el yogur tiene enormes propiedades emolientes, por lo que es perfecto para usar como after-sun natural para reducir la sensación de ardor y enrojecimiento que siempre siguen a la exposición prolongada al sol sin haber tomado las precauciones adecuadas.
Para un resultado aún más eficaz, es recomendable mezclar aceites emolientes y calmantes, como manzanilla o miel, con yogur blanco . También en este caso la mezcla se dejará actuar durante unos quince minutos y luego se enjuagará suavemente con agua tibia.
Source link