Cómo preparar una lavadora para el invierno

El clima invernal requiere que ciertas partes de su hogar se sometan a medidas para garantizar que esas áreas o artículos se mantengan seguros durante la temporada. Si bien los procesos comunes de “acondicionamiento para el invierno” incluyen hacerlo en una piscina, jardín o incluso en un automóvil, algo que muchas personas olvidan preparar para el invierno es su lavadora.

¿Quién debería preparar su lavadora para el invierno?

Si tiene una casa de vacaciones que no se usa mucho durante los meses de invierno en un clima que se pone frío, querrá preparar su lavadora para el invierno. Esto se debe a que no desea dejar su máquina vulnerable a temperaturas bajo cero en su ausencia. Incluso las máquinas que no se utilizan llevan agua residual en sus mangueras y bombas. Si esta agua se congelara, las bombas y válvulas podrían dañarse y al mismo tiempo anular la garantía.

Otros que tienen una lavadora que no está en uso y que está dentro o fuera de una casa que está expuesta a temperaturas bajo cero con regularidad también querrán tomar las medidas adecuadas para preparar su electrodoméstico para el invierno. Hay dos métodos que mantendrán su lavadora en perfecto estado mientras espera la primavera.

Método uno: drene todos los líquidos

Mangueras de drenaje en una lavadora

La primera forma de preparar una lavadora para el invierno es drenar todos los líquidos del aparato. Los pasos a continuación detallan cómo hacer esto de una manera que garantice que su máquina estará segura incluso en las temperaturas más bajas.

Apague los grifos

El primer paso para completar este método de acondicionamiento para el invierno es cerrar todos los grifos de suministro de agua.

Desconecte las mangueras

A continuación, desconecte las mangueras del suministro de agua, permitiendo que toda el agua se drene.

Retire la manguera de drenaje

Desde la abertura de drenaje, retire la manguera de drenaje. Este mecanismo se conecta al puerto de drenaje en la parte inferior del aparato, y también conecta el drenaje a la abertura dentro de su hogar para dejar escapar el agua. En este paso, coloque la manguera de drenaje en el suelo mientras todavía está conectada al puerto de drenaje, permitiendo que el exceso de agua se drene en una bandeja poco profunda.

Drene el agua de la bomba

Una vez que las mangueras se hayan drenado por completo, incline la parte delantera del aparato hacia adelante para permitir que se drene el agua de la bomba.

Cuando esté listo para usar

Eso es todo lo que necesita hacer para preparar su lavadora para el invierno con este método. Sin embargo, una vez que el invierno haya concluido y esté listo para usar el aparato nuevamente, deje que la lavadora repose adentro durante 24 horas a temperatura ambiente. Luego, vuelva a conectar las mangueras y los grifos y comience a usar la máquina con normalidad.

Método dos: uso de anticongelante

Botellas de anticongelante y refrigerante

El siguiente método para preparar su lavadora para el invierno es otro que es simple de llevar a cabo. En este método, se utiliza anticongelante tipo RV para evitar que el agua del aparato se congele durante estos meses fríos.

Desconectar la máquina

Primero, desconecte las mangueras de agua de la máquina y cierre completamente todos los grifos de agua.

Permitir drenaje

Ahora que todo está apagado y desconectado, deje que las mangueras se escurran para que ya no tengan líquido en ellas.

Agregar anticongelante

Agregue un litro de anticongelante tipo RV a la canasta de su lavadora. Si bien algunos pueden estar recelosos de agregar esta sustancia a un electrodoméstico importante, no tenga miedo. Dado que el anticongelante RV está basado en propilenglicol y tampoco es tóxico, es completamente seguro para usar en una lavadora.

Enciende la lavadora

Una vez que agregue el anticongelante, haga funcionar rápidamente la lavadora durante unos 30 segundos para que se mezcle con el agua que aún pueda existir dentro de la bomba.

Desenchufe su lavadora

Finalmente, desenchufe su lavadora y apáguela completamente, dejándola así durante toda la temporada.

Cuando esté listo para usar

Una vez que esté listo para usar su lavadora nuevamente después de usar este método de acondicionamiento para el invierno, haga correr agua por las mangueras para eliminar el anticongelante. Vuelva a conectar esas mangueras y encienda los grifos, haciendo funcionar el aparato durante un ciclo completo. Use detergente o vinagre para eliminar completamente el anticongelante de las bombas, tuberías y máquina.

Estos métodos son sencillos de llevar a cabo, pero hacen mucho para mantener su lavadora segura durante todo el invierno.




Source link