Inversión

Cómo prepararse para fusiones y adquisiciones, su vía de salida más probable

A pesar de la abundancia titulares sobre transacciones de fusiones y adquisiciones de mega billones de dólares, OPI récord y el rápido crecimiento de los SPAC, los pequeños acuerdos seguirán siendo la salida más probable para la gran mayoría de las nuevas empresas tecnológicas. En los más de 30 años que he trabajado en fusiones y adquisiciones en White & Case, Barclays y mi empresa actual Ascento Capital, he visto demasiadas empresas emergentes que no están preparadas para una salida a través de una fusión o venta. Este artículo proporcionará recomendaciones específicas sobre cómo preparar su startup para fusiones y adquisiciones.

Si bien es bueno luchar por una venta de más de mil millones de dólares, una oferta pública inicial exitosa o un acuerdo SPAC, es práctico preparar su startup para una transacción más pequeña.

Las fusiones y adquisiciones globales alcanzaron máximos históricos en el segundo trimestre con un valor total de la operación de $ 1,5 billones, pero las transacciones más pequeñas superan ampliamente en número a los acuerdos de mega billones de dólares. Estados Unidos registró un total de 16.672 acuerdos en el año que terminó el 31 de junio, pero solo 583, o el 3% de ese número, fueron valorados en más de mil millones de dólares (FactSet). El mercado de OPI está saludable nuevamente, pero las fusiones y adquisiciones aún representan el 88% de las salidas: en lo que va del año, hubo 503 OPI y 5,203 acuerdos, según CB Insights Q2 2021 Informe del estado de la empresa. Después de que la SEC anunció a principios de abril que estaba considerando una nueva guía sobre las OPI de SPAC, la tasa de las nuevas emisiones de SPAC cayeron alrededor del 90%.

Si bien es bueno luchar por una venta de más de mil millones de dólares, una oferta pública inicial exitosa o un acuerdo SPAC, es práctico preparar su startup para una transacción más pequeña.

Aquí hay algunas recomendaciones que prepararán su startup para una salida de M&A:

Seguimiento de fusiones y adquisiciones en su subsector

Configurar una alerta en noticias de Google para la actividad de fusiones y adquisiciones en su subsector. Por ejemplo, si su startup está en el subsector de IoT, busque «IoT adquisiciones» y esto recogerá noticias sobre adquisiciones en el espacio de IoT. Guarde la búsqueda para que pueda ir a Google News de forma regular. También realice un seguimiento de sus competidores más cercanos en Google News, especialmente para ver quién vende su empresa.

Prepare una lista de posibles compradores

Prepare una lista de las empresas o firmas con más probabilidades de comprar su startup. Esta lista debe incluir compañías nacionales e internacionales, negocios en industrias no tecnológicas, firmas de capital privado y sus compañías de cartera, así como compañías respaldadas por VC. Realice un seguimiento de estos posibles compradores en Google News también.

Considere ejecutar una pista paralela

Considere acercarse a los 10 principales compradores potenciales cuando esté recaudando la próxima ronda de capital. Si su startup recibe ofertas de fusiones y adquisiciones y hojas de términos de VC al mismo tiempo, esto le proporcionará opciones a su junta directiva en el camino a seguir. Conocer la actividad de fusiones y adquisiciones en el subsector de su startup y los 10 compradores más probables impresionará a los capitalistas de riesgo y aumentará las posibilidades de recibir financiación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba