Saber cómo realizar pruebas de moho debajo de la casa puede ayudarlo a detectarlo y tratarlo en una etapa temprana. La principal fuente que desencadena el crecimiento de moho es la humedad y los alimentos. Las áreas húmedas y oscuras son más propensas al crecimiento de moho. Si no se detecta, el moho puede convertirse en una causa de graves problemas de salud. Por lo tanto, con cierto conocimiento de cómo realizar pruebas de detección de moho, no solo se puede ahorrar dinero, sino también mantenerse saludable y tener un buen mantenimiento doméstico. A continuación, se ofrecen algunos consejos para identificar el moho.
Paso – 1 olor desagradable
El moho tiene un olor muy desagradable. Por lo tanto, siempre que haya un olor desagradable continuo en el hogar, existe la posibilidad de que haya crecido moho. Comience siguiendo la nariz y busque áreas donde el olor se vuelva intenso. Además, si los residentes han desarrollado síntomas de alergia como dolores de cabeza, mareos o problemas respiratorios y se sienten mejor cuando están fuera que en casa, existe la posibilidad de que crezca moho. Si necesita inspeccionar de cerca sitios potenciales de moho que se encuentran en un espacio confinado, asegúrese de usar una máscara de ventilación.
Paso – 2 señales visibles
Compruebe si hay signos visibles de moho. El moho aparece en diferentes colores como blanco, negro, gris marrón, gris verde, naranja, violeta, rosa o negro verdoso. Por lo tanto, las áreas con tales cambios de color posiblemente tengan un crecimiento de moho. Use una linterna para ver en áreas oscuras de los armarios o detrás de los muebles.
Paso – 3 áreas expuestas al agua
El moho crece especialmente en áreas húmedas y oscuras. Busque áreas con tuberías de agua, fregaderos y válvulas de suministro. Eche un vistazo a las tuberías, válvulas y grifos de la cocina, los baños, los lavaderos y el sótano. Es recomendable usar una linterna mientras inspecciona las áreas en busca de moho, de lo contrario, existe la posibilidad de que el moho pase desapercibido.
Paso – 4 techos con daños por agua
Los techos u otras áreas que fueron previamente dañadas por el agua son más propensas al crecimiento de moho. Si la casa tiene paredes o techos que están agrietados, desconchados, abultados o descoloridos, deben ser inspeccionados de inmediato. Las paredes o techos dañados por el agua suelen ser propensos al moho tóxico negro que crece desde el interior de las paredes y se propaga a otras áreas. Use su máscara de ventilación cuando inspeccione estos sitios de cerca.
Paso – 5 piso y área de alfombra
Las alfombras mojadas son una de las principales áreas de crecimiento de moho. Las baldosas debajo de las alfombras mojadas también pueden albergar el moho que también puede extenderse debajo de las baldosas con adhesivos. Por lo tanto, haga una revisión minuciosa debajo de las alfombras. Use una palanca para levantar una esquina de la alfombra con tachuelas para inspeccionar si hay moho.
Paso – 6 sistemas de calefacción y refrigeración
Los sistemas de calefacción y refrigeración suelen tener fugas de agua y son susceptibles al crecimiento de moho. Algunas de las áreas en estos sistemas donde crece el moho son el serpentín de enfriamiento, el humidificador y la bandeja de drenaje. En caso de que haya signos de crecimiento de moho en el sistema HVAC, comuníquese con el técnico de HVAC y busque ayuda.
Paso 7 por la casa
Revise el exterior de la casa con una linterna. Cualquier arbusto, árbol, flor, etc. que toque la casa probablemente desencadene el crecimiento de moho. Use una sierra de árbol para cortar las ramas de los árboles que toquen las paredes de la casa.
Paso – 8 fibras naturales
Las fibras naturales como el algodón, la lana, etc. pueden albergar moho. Marque con frecuencia las cajas o bolsas que almacenan ropa para detectar moho en una etapa temprana. Asegúrese de guardar las cajas en un lugar seco.
Hay kits de prueba de moho disponibles que ayudan a identificar el tipo de moho y la cantidad de moho presente. Cuando el moho es negro, es recomendable contratar profesionales para tratar el problema ya que este tipo de moho es muy peligroso.