Es probable que en las redes sociales hayas visto que el número 33 se repetía de forma inusual en las últimas semanas, y especialmente, con más frecuencia estos días, después de que la expresión ‘cómo que 33’ se convirtiera en tendencia en toda España. Es normal que te hayas preguntado el motivo. Y no es otro que Fernando Alonso y la magia de los seguidores de la F1, comunidad coloquialmente llamada ‘TwitterF1’, llena de gracia a la hora de hacer ‘memes’ y comentar la actualidad del deporte de sus amores, la F1. Ellos son los que empezaron a coquetear con ‘El Plan’, término que Alonso alimentó en sus redes antes de su regreso a la F1 con Alpine. Ellos fueron los que cambiaron ese ‘Plan’ por ‘La Misión’ con el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, aprovechando que Aston Martin es la marca de coches que conduce el Agente 007. Y ahora, esa comunidad ha sido la encargada de hacer que el número 33 se haya convertido en ‘trending tópic’ con la frase ‘cómo que 33’.
¿Por qué ‘cómo que 33’ es tendencia?. La respuesta es clara: porque 33 sería el número de victorias que alcanzaría Fernando Alonso si logra un triunfo más. El español suma 32 de su primera época en la F1 y está seguro de que Aston Martin tiene todos los ingredientes para crecer como proyecto y luchar por victorias en un futuro. “Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane”, apuntó el ovetense. Aunque nadie puede decir, ni el propio equipo, cuándo puede llegar ese momento. Lo único que puede hacer Aston Martin es poner toda la carne en el asador, y lo está haciendo con el fichaje de muchos ingenieros llegados de los mejores equipos, como Red Bull, así como con la construcción de una súper fábrica que estará disponible a lo largo de este año y un túnel de viento propio que se podrá empezar a usar en 2024. ¿Cuándo se podrán ver los frutos de esa gran apuesta de Aston Martin? Nadie lo sabe. Pero Fernando Alonso confía en poder tener un coche capaz de ganar antes de decir adiós a la F1.
De momento, a sus 41 años, quiere seguir “dos o tres años más” en el Gran Circo, aunque quizás sean más si puede seguir al máximo nivel y ve más cerca la llegada de ese monoplaza. O quizás ese vehículo campeón llegue antes. De momento, Pedro de la Rosa, embajador del equipo, dejó claro a MD que “hay que entender que Aston Martin lucha contra el tiempo”.
‘Cómo que 33’ y los guiños de Alonso y Aston Martin
Entendiendo el concepto, los fans del asturiano y de la F1 en general llenaron Twitter de comentarios en las últimas horas con la frase ‘cómo que 33’, colgando múltiples imágenes, vídeos y otras cuestiones que se encontraban en su vida cotidiana que coincidían con el número 33, señalándolas como algo que indicaría que este 2023 puede ser el año de la victoria número 33 de Alonso.
Pero eso no es casual. Fernando Alonso lleva ya días alimentando ese movimiento colgando algunas imágenes en las que se podía ver el número 33. También se hizo una foto recientemente con un fan en Jerez realizando el número 3 con la mano. O incluso los usuarios de Twitter se dieron cuenta de que en pretemporada colgó un vídeo corriendo en la nieve en el que realizaba exactamente 33 pasos.
La cosa fue más allá cuando Aston Martin colgó otro vídeo con 33 cambios de plano, llevando a la locura a los aficionados de la F1 de Twitter, a los que les hace falta poco para seguir alimentando este juego.
¿Por qué Alonso entra en el juego?
Sin embargo, no hay que olvidar que no deja de ser más que eso, un juego en el que Alonso está encantado de participar para interaccionar con sus seguidores y usuarios de las redes.
Así lo explicó el pasado año en la previa del GP de Italia de F1 cuando se le preguntó por ‘La Misión’ y ‘El Plan’. “No empecemos otra vez, que el año pasado con ‘El Plan’ ya hubo bastante lío”, dijo entre risas. “Es siempre algo que se crea en redes sociales y yo siempre intento seguir lo que vosotros indicáis. Si tiene que ser ‘La Misión’, pues ‘La Misión’”, apuntaba entonces. Esta vez, ha seguido la corriente de sus fans con el ’33’ a pocos días del lanzamiento de su nuevo coche de F1 ‘para 2023, el AMR 23, que se presentará este lunes 13 de febrero (a las 20.00 hora española).