Saber cómo quitar el chicle pegado al exterior de un automóvil puede evitar daños en el vehículo que pueden ser causados por raspar el material adhesivo del acabado. Existen métodos simples, seguros y efectivos para quitar el chicle del exterior de su automóvil.
Paso 1: prepara el coche
Si la goma de mascar se ha pegado al exterior del automóvil durante un clima cálido, es mejor estacionar el vehículo en un área fresca y sombreada para trabajar en la eliminación de la goma de mascar. Utilice un paño de limpieza suave para limpiar con cuidado y delicadeza cualquier suciedad y residuo alrededor del área que pueda causar algún daño por rayado en el automóvil.
Paso 2: use aire comprimido
Se puede comprar una lata de aire comprimido en una ferretería o suministros de oficina local. Este aire comprimido se utiliza normalmente para eliminar la suciedad, el polvo y otros residuos de las partes frágiles de las computadoras. Rocíe el aire comprimido sobre la goma de mascar del automóvil. El aire endurecerá la encía y facilitará su eliminación. Una vez que la goma de mascar esté completamente dura, sáquela con cuidado del automóvil.
Paso 3: prueba los cubitos de hielo
Los cubitos de hielo funcionan de la misma manera que el aire comprimido. El hielo frío endurecerá la goma de mascar; sin embargo, este proceso puede tardar un poco más que el aire comprimido. Llene una pequeña bolsa de plástico con dos o tres cubitos de hielo. Sostenga los cubitos de hielo contra la encía hasta que se endurezca. Retire con cuidado la goma de mascar endurecida del exterior del automóvil.
Paso 4: use el eliminador de errores
El eliminador de errores se puede comprar en una ferretería local o en una tienda de suministros para automóviles. Estos productos químicos están diseñados para eliminar los residuos de insectos que se adhieren al exterior del automóvil sin dañar el acabado. Lea las instrucciones proporcionadas por el fabricante del eliminador de errores. Rocía el removedor sobre la encía. Aplica el removedor de insectos en un paño suave y limpio. Use el paño para frotar suavemente el removedor en la encía. Use un movimiento circular de frotamiento para limpiar la goma de mascar del automóvil. Continúe el proceso hasta que se haya eliminado toda la goma de mascar. Combine un chorro de jabón líquido para platos con 2 tazas de agua tibia en un balde pequeño. Sumerja un paño de limpieza en el agua con jabón. Exprime el exceso de líquido. Enjuague el removedor del automóvil con agua tibia y jabón. Termina la eliminación de las encías encerando el coche con una cera protectora.
Paso 5 – Prueba el removedor de encías
El removedor de goma de mascar se puede comprar en una tienda de suministros de limpieza industrial. Lea las instrucciones proporcionadas por el fabricante del removedor de goma de mascar. Aplica el removedor sobre la encía. Deje que el removedor actúe durante el tiempo necesario. Quita el chicle del coche. Continúe el proceso hasta que se haya eliminado toda la goma de mascar. Enjuague el removedor del automóvil con agua tibia y jabón. Termina la eliminación de las encías encerando el coche con una cera protectora.