Riesgos en Interiores

Cómo quitar de forma segura el aislamiento de las tuberías de asbesto

Eliminar el asbesto de las tuberías de su hogar es sin duda algo que debería estar en su lista de «debe hacer». Sin embargo, no es un hecho si debe o no hacerlo usted mismo. En la mayoría de los estados, usted mismo puede eliminar legalmente el asbesto de su hogar, siempre que esté dentro de la casa, pero solo para estar seguro, comuníquese con su Contactos estatales de asbesto.Si está considerando quitarlo de cualquier tubería que se encuentre en el exterior de su hogar, deberá contratar a un profesional. Pero, aunque puede ser legal eliminar el asbesto usted mismo, la pregunta sigue siendo: ¿debería hacerlo? Se recomienda encarecidamente contratar a un profesional para cualquier tipo de eliminación de amianto. Sin embargo, si es algo que cree firmemente que puede hacer por su cuenta, nuestros pasos a continuación le mostrarán cómo hacerlo de la manera más segura posible.

Antes de seguir adelante con esto como un proyecto de bricolaje, sepa que no existe un nivel seguro de contaminación por asbesto, por lo tanto, es extremadamente importante que sea lo más diligente posible en seguir los pasos a continuación en su totalidad.

Paso 1: prepárese para la eliminación segura del asbesto

Antes de comenzar, deberá preparar el área en la que trabajará y tener todos los materiales listos en la sala, ya que no podrá salir de la sala nuevamente hasta que se complete el proyecto. Para hacerlo, retire todo lo que pueda de la habitación en la que está trabajando. Esto significa ropa, muebles, alfombras, etc. Todo lo que pueda quitarse, debe quitarse.

Luego, cubra todo lo demás (paredes, pisos y puertas) con una lámina gruesa de polietileno. Use cinta adhesiva para mantenerlo en su lugar y séllelo donde las uniones se unen (la superposición en las uniones debe ser de al menos seis pulgadas). Piense en ello como una zona de contención, porque eso es lo que será.

Para completar el área de contención, cree un espacio de esclusa de aire que actuará como su salida cuando esté listo para salir de la habitación. Puede utilizar una habitación contigua para esto. Cubra la entrada con dos hojas de plástico con una hendidura en el centro; esto actuará como su puerta. Cubre también el piso de tu cámara de aire con plástico.

Apague todos los sistemas de calefacción o aire acondicionado, cierre todas las ventanas y rejillas de ventilación y selle si es necesario, y luego pColoque un letrero en la puerta de su casa que informe a cualquier visitante y miembro de la familia sobre un posible riesgo de exposición al asbesto.

Finalmente, reúna todas las herramientas y materiales que necesitará tener a mano para el proceso de eliminación real. Asegúrese de tener suficientes bolsas de eliminación de desechos, trapos y agua a mano para que no tenga que tratar de averiguar cómo obtener más en el medio del proyecto en caso de que se agote. Para preparar su rociador de tanque o botellas rociadoras para su uso, agregue agua y unas gotas de detergente para lavavajillas. Esto ayudará a mantener el polvo de amianto bajo y también ayudará a eliminarlo de la tubería un poco más fácilmente.

Paso 2: proceso de eliminación de asbesto

Mientras se prepara para trabajar con el asbesto, debe tener en cuenta que es extremadamente peligroso y muy delicado, especialmente porque ha estado allí durante décadas. Esto significa que incluso el toque más ligero puede liberarlo en la habitación. Mientras trabaja, sea lo más cauteloso posible para evitar que el asbesto se rompa y se esparza por el aire. (Por esta razón, nunca use herramientas eléctricas para tratar de eliminar el asbesto).

Para comenzar, use su rociador de tanque para rociar las tuberías que están cubiertas con el asbesto. Remójelos abundantemente y deje que el agua se absorba en el material de amianto durante unos 20 minutos. Con la espátula, intente raspar parte del material de la tubería. Si no se desprende con facilidad o si está pasando por el aire, rocíelo nuevamente antes de intentar quitar más.

A medida que retira el asbesto de las tuberías, colóquelo en sus bolsas de basura. Mientras trabaja, continúe mojando las tuberías para asegurarse de que no se sequen y las fibras no comiencen a liberarse en el aire. Una vez que una bolsa esté llena de desechos contaminados, séllela con cinta adhesiva y márquela para notar que contiene asbesto.

Una vez que haya eliminado todo el asbesto que pueda, extienda el encapsulante sobre la superficie de la tubería para asegurarse de que no se libere el asbesto restante. Si hubo áreas de las que no pudo eliminar el asbesto, cubra estas áreas también con el encapsulante.

Paso 3: limpieza

Comenzando por el área más alejada de la salida, retire el plástico de las paredes y el piso, rodándolos con cuidado y hacia adentro para que el polvo se capture en el medio y no se filtre en la habitación. Ponga y selle todo el plástico. no puedo ser reutilizado. Coloque sus espátulas y cualquier otra herramienta desechable y desechos en una bolsa también. Selle con cinta adhesiva y etiquete.

No se quite la mascarilla u otro equipo hasta que haya terminado de limpiar. Una vez que haya quitado todo el plástico, hasta la esclusa de aire, es decir, use un trapo limpio y agua con jabón para limpiar todo lo que crea que pudo haber estado expuesto al asbesto.

No haga Aspire o barra cualquier cosa que crea que puede tener polvo de amianto. Utilice siempre un trapo húmedo limpio con guantes para limpiar estas áreas. Finalmente, vaya a cada bolsa de basura y colóquela en una bolsa doble, y selle también la bolsa exterior con cinta adhesiva.

A continuación, rocíe sus guantes y botas con el agua restante. Rocíe las láminas de plástico de las paredes y la puerta de la esclusa de aire y entre en la esclusa. Retire con cuidado el plástico restante a su alrededor y embóquelo. Quítese toda la ropa, comenzando por las botas, y embolsela. Luego, retire el resto de su equipo y empaque y séllelos también. La ropa habrá que tirarla, no intentes lavarla para salvarla. Ahora ve y lávate bien las manos y la cara y date una ducha.

Para completar su proyecto de eliminación de asbesto, ahora deberá deshacerse de todos los desechos contaminados. Comuníquese con la oficina de la EPA de su estado para encontrar un relleno sanitario aprobado que lo acepte. Aquí hay una guía general sobre cómo desechar el asbesto. Cuando los llame, también puede preguntar a quién recomiendan para que venga y pruebe la calidad del aire de su hogar para asegurarse de que no se haya escapado ningún asbesto del proceso de limpieza.

Si en algún momento determina que este proyecto es demasiado peligroso y / o difícil para usted mismo, el EPA también tendrá la mejor información para usted sobre a quién contratar para completar el trabajo, o puede buscar en su área un profesional con licencia en una búsqueda en Internet.

* Si encuentra que el asbesto en sus tuberías es un recubrimiento en aerosol, no intente eliminarlo usted mismo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications