Limpieza Doméstica

Cómo quitar el adhesivo de la alfombra

Es muy importante saber cómo quitar el adhesivo de las alfombras, ya que hay casos en los que los adhesivos pueden causar muchos problemas. Pueden dejar marcas en la alfombra, dañar la superficie e incluso volverse irritantes por su textura. Hay varias razones por las que los adhesivos se introducen en la alfombra. Puede ser accidental o una simple parte del juego de un niño. Independientemente del motivo, los adhesivos deben eliminarse instantáneamente para evitar daños mayores.

Existen varias formas de eliminar los adhesivos. Dependiendo de los materiales utilizados, los procedimientos también pueden variar. A continuación, se muestran algunas formas de eliminar los adhesivos.

Eliminación de adhesivo sencilla con una toalla de papel

Una de las formas más fáciles de quitar el adhesivo de la alfombra es con una toalla de papel.

Paso 1: eliminar el exceso de adhesivo

Cualquier exceso de adhesivo, como pegamento, debe eliminarse de la manera correcta. Este paso se aplica cuando el adhesivo acaba de entrar en contacto con la alfombra. Este paso no debe aplicarse cuando el adhesivo se ha endurecido o ha estado en contacto con la alfombra durante un período de tiempo más largo.

Paso 2: use toallas de papel

Mientras el adhesivo aún está húmedo, use una toalla de papel para secarlo. El objetivo de este paso es quitar el adhesivo de la tela de la alfombra. No tire con fuerza de un adhesivo endurecido.

Paso 3: usa vinagre blanco

El área donde el adhesivo entró en contacto con la alfombra debe limpiarse con un paño empapado en vinagre blanco.

Paso 4: agregue agua tibia

Ponga una cantidad suficiente de agua tibia sobre el área y deje que la tela se remoje por un tiempo. Si es necesario, se puede repetir el paso 3.

Paso 5 – Retire el adhesivo seco

El adhesivo seco se puede quitar con unas tijeras o un removedor de adhesivo.

Eliminación de adhesivo con removedor

Alfombra en un espacio recreativo.

También puede quitar un adhesivo con un removedor de adhesivo diseñado específicamente para la tarea.

Paso 1: pruebe el removedor de adhesivo

Pruebe el removedor de adhesivo en una pequeña parte del piso. Esto ayudará a determinar si el removedor de adhesivo es adecuado para el piso. El removedor también se puede probar en un material similar. Para evitar dañar cualquier parte del piso, es mejor comprar una porción de material similar y luego probar el removedor. Si el material no está dañado, ahora se puede usar el removedor de adhesivo. No aplique el removedor de adhesivo directamente sobre el piso sin una prueba previa.

Paso 2: use el removedor de adhesivo

Debe haber una ventilación adecuada en la habitación. Lo mejor es colocar un ventilador cerca del área donde se quitará el adhesivo. Con guantes de goma, sumerja una esponja o un pincel para aplicar el removedor de adhesivo. Siga las instrucciones indicadas en el paquete del removedor de adhesivo.

Paso 3: deje que la solución se asiente

Espere a que se fije la solución removedora de adhesivo. El adhesivo de la alfombra debe suavizarse con el tiempo. También debe tenerse en cuenta que los adhesivos se vuelven pegajosos una vez que se aplica un removedor de adhesivo.

Paso 4: raspe el adhesivo

Con un cuchillo o una toalla de papel, retire el adhesivo ablandado de la alfombra. Asegúrese de eliminar todos los residuos de la tela.

Si sigue estos pasos podrá quitar el adhesivo de la alfombra.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications