Cómo quitar el adhesivo de los pisos de madera

Por alguna razón, la gente solía cubrir hermosos pisos de madera con alfombra o linóleo. Cuando descubres un piso de madera debajo de un revestimiento tan monótono, es como encontrar un tesoro enterrado. Desafortunadamente, cuando retire la alfombra o el vinilo, encontrará que queda adhesivo. Esta es definitivamente una escena desagradable que hace que saber cómo quitar el adhesivo sea muy importante. El artículo que sigue le enseñará cómo quitar el adhesivo de los pisos de madera de forma natural.

Paso 1 – Limpiar el piso

Lo más probable es que quede mucha mugre y suciedad en el piso de madera después de quitar la alfombra o el vinilo. Esta suciedad puede evitar fácilmente la eliminación del adhesivo aunque no pueda verlo con los ojos. Mezcle agua y jabón y aplíquelo sobre el piso de madera, frotando con fuerza para limpiarlo a fondo. Esto puede eliminar una buena cantidad de adhesivo del piso de madera, así como también eliminar los aceites y la suciedad que podrían obstaculizar su progreso.

Paso 2 – Cómo quitar el adhesivo con mantequilla de maní

La mejor y más fácil forma de quitar el adhesivo es usando mantequilla de maní. Es fundamental que utilice solo mantequilla de maní totalmente natural; orgánico y elaborado únicamente con maní. Los aceites naturales que se encuentran en la mantequilla de maní actúan contra el agente de unión que se encuentra en el adhesivo.

Use su dedo y frote un poco de mantequilla de maní sobre el adhesivo, aplicando una presión considerable mientras frota con un movimiento circular. El adhesivo comenzará a subir y formará pequeñas bolas. Utilice este método todo el tiempo que pueda antes de limpiar la mantequilla de maní con un trapo y agua con jabón.

Paso 3: formación de hielo en el adhesivo

El adhesivo forma una fuerte unión molecular con la madera que puede interferir al congelar las moléculas. Asegúrese de que el área esté seca antes de seguir adelante, luego coloque un trapo delgado sobre el adhesivo y coloque hielo encima del trapo. Después de unos diez minutos, el adhesivo debe congelarse. Retire el trapo con hielo y comience a frotar el adhesivo con el dedo o use una espátula para quitarlo con cuidado.

Paso 4 – Espíritus minerales

Dependiendo del acabado de la madera, el uso de alcoholes minerales podría dañarla, así que utilícelo como último recurso para adhesivos resistentes. Vierta un poco de alcoholes minerales en una toalla y frote el adhesivo con ella. Frote a fondo para eliminar la mayor parte; sin embargo, es posible que no pueda quitar todo el adhesivo con solo el trapo, en cuyo caso querrá cambiar al cepillo de fregar para el resto.




Source link