Joyas de cobre es una de las elecciones más atractivas que puede hacer. Tiene un brillo hermoso que atrae miradas allá donde vayas. Sin embargo, también requiere un poco de mantenimiento para mantenerlo hermoso. Con el tiempo, sus joyas pueden empañarse. Esto le quita el brillo natural, lo que reduce su atractivo estético. Es útil saber cómo quitar el deslustre de sus joyas como se muestra en la guía a continuación.
Paso 1: preparar tazones
Toma las joyas empañadas y colócalas en un tazón. Toma otro cuenco. Coloque un poco de agua fría y 1 cucharada de bicarbonato de sodio adentro. Revuelva los ingredientes con una espátula de madera.
Paso 2: sumerja las joyas en jugo de limón
Vierta aproximadamente 1 taza de jugo de limón en el recipiente que contiene las joyas. Asegúrese de que todas las joyas estén sumergidas en el jugo. Espolvoree alrededor de ¼ de cucharadita de sal sobre el jugo. Mezcle la solución para distribuir la sal de manera uniforme y eliminar el deslustre. Revuelva durante unos 30 segundos o hasta que note que el deslustre ha desaparecido. El vinagre blanco también se puede utilizar como sustituto del jugo de limón.
Paso 3: enjuague las joyas
No permita que las joyas permanezcan demasiado tiempo en el jugo de limón. Una estadía prolongada picará el cobre. Saca las joyas del cuenco y enjuágalas bien bajo un grifo de agua fría. Abra el agua para permitir un flujo generoso fuera del grifo. Deje que el agua corra sobre las joyas durante unos 3 minutos para eliminar el jugo de limón. Gire las joyas lentamente mientras las enjuaga para asegurarse de que todas las áreas estén bien enjuagadas con agua.
Paso 4: usa bicarbonato de sodio
Sumerge las joyas en la solución de bicarbonato de sodio. Deje que permanezca en el recipiente durante aproximadamente un minuto. Esto ayuda a neutralizar cualquier rastro de jugo de limón. Quítese las joyas y vierta mucha agua fría sobre ellas una vez más. Asegúrese de eliminar todo el bicarbonato de sodio.
Paso 5 – Para el deslustre rebelde
Coloque una pequeña cantidad de crémor tártaro, sal y jugo de limón en un bol. Mezcle los ingredientes para formar una pasta espesa. Use guantes y frote una pequeña cantidad de pasta sobre las áreas empañadas. Una vez que se aclare, enjuague bien para limpiar la mezcla. Luego puede sumergir las joyas en una solución de bicarbonato de sodio como se muestra en el Paso 4 y enjuagar.
Paso 6 – Acabado
Tome sus joyas de cobre bien enjuagadas y séquelas con un paño suave. Use un paño para pulir joyas para pulir las joyas. Trabaje con paciencia y gire cada pieza lentamente mientras pule para producir un brillo atractivo.
Paso 7 – Medidas de protección
Es útil tomar medidas para evitar el deslustre de sus joyas. Obtenga bolsas herméticas en una tienda de comestibles y coloque sus piezas de cobre adentro cuando no estén en uso. Esto reduce la exposición a los elementos y el deslustre no se desarrollará con tanta frecuencia. Mantenga sus piezas de cobre alejadas del agua. Limpia el agua inmediatamente si entra en contacto con tus joyas.