Las mejores infusiones naturales para entrar en calor en otoño

Pocas sensaciones hay mejores que la de llegar a casa en un frío de otoño y disfrutar de una de las mejores infusiones naturales para entrar en calor. Son bebidas con múltiples propiedades y beneficios para la salud, que cuidan el organismo.

Té verde

El té verde es una de las bebidas naturales más beneficiosas que existen, con múltiples propiedades para la salud física y mental. Tiene efectos antioxidantes, de forma que protege el corazón, fortalece el sistema inmune y previene el envejecimiento prematuro. Además, es excelente para relajarse y decir adiós al estrés.

Té de jengibre

El té de jengibre es excelente en dietas hipocalóricas porque regula el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. Una bebida orgánica 100% recomendada en los meses de otoño e invierno porque alivia los síntomas de la gripe. A esto hay que sumar que reduce el dolor muscular, así que es estupendo para tomar al llegar a casa después de un duro día de trabajo.

Infusión de borraja

La planta de borraja tiene múltiples propiedades medicinales, y se lleva utilizando desde hace miles de año. Tiene efectos diuréticos, así que ayuda a la eliminación de toxinas a través de la orina. Un remedio natural para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, dos enfermedades muy comunes en esta época del año. En caso de fiebre, la infusión de borraja ayuda a sudar y reducir la temperatura corporal.

Infusión de canela

La infusión de canela tiene un alto contenido en antioxidantes, que actúan a modo de ‘escudo protector’ contra los radicales libres. Es una gran aliada para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares. Tiene múltiples beneficios para el aparato digestivo porque estimula el tránsito intestinal y evita la acidez.

Manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones más beneficiosas a nivel global, y también una de las más consumidas. Es excelente para reducir los niveles de ansiedad y estrés, y disminuye la hiperactividad. El mejor momento para tomarla es justo después de comer porque favorece el tránsito intestinal. También tiene efectos positivos en el aspecto de la piel: remueve las impurezas y estimula su renovación.

Infusión de menta

Y, por último, la de menta, una de las mejores infusiones naturales para entrar en calor en otoño. Se utiliza para aliviar las digestiones pesadas y evitar los gases. Además, es un remedio muy popular para tratar el resfriado por su acción descongestionante.

Como puedes comprobar, tienes múltiples opciones para disfrutar de una buena bebida caliente al llegar a casa. Recuerda que, para disfrutar de buena salud en esta época del año es esencial que lleves una alimentación saludable y equilibrada, y practiques ejercicio físico de manera frecuente.




Source link