Riesgos en Interiores

Cómo quitar el moho de la ducha

Con el tiempo, es posible que deba eliminar el moho de tu ducha. El calor, la humedad y las fuentes de alimentos (aceite, piel, suciedad) en una ducha son abundantes para el crecimiento del moho y el moho. Puede prevenir el crecimiento de moho en gran medida siguiendo algunas reglas y con un poco de esfuerzo también puede eliminarlo de la ducha.

Paso 1: lavar y restregar la ducha con limpiador de baño

Usar guantes. Abra las ventanas del baño para asegurar una ventilación suficiente. Aplica limpiador de baño en las paredes de la ducha. Con un cepillo de cerdas duras, frote bien la ducha. Esto eliminará toda la espuma de jabón, la suciedad y el aceite acumulados en las paredes de la ducha. Elija un limpiador que contenga lejía. También puede preparar una solución limpiadora con agua y lejía en una proporción de 5: 1. La lejía es muy eficaz para matar el moho y otros microorganismos.

Paso 2: aplique una solución de bicarbonato de sodio y agua

Si el moho aún es muy evidente, intente limpiarlo con bicarbonato de sodio. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplique esta pasta a los azulejos y lechada en la ducha. Déjalo reposar durante unas horas. Con el cepillo, frote la pasta en las baldosas y la lechada. Lávelo y vuelva a aplicar si es necesario.

Paso 3: eliminar las manchas de agua dura

El vinagre es un limpiador eficaz y no tóxico que puede eliminar eficazmente las manchas de agua dura en la pared de la ducha. Llene una botella de spray con vinagre y rocíelo sobre la pared de la ducha. También puede mojar algunas toallas de papel con vinagre y colocarlas en la pared. Si la pared o las toallas se secan, rocíe un poco más de vinagre o vuelva a remojar las toallas y colóquelas de nuevo en la pared. Vuelva a fregar las paredes y asegúrese de que todas las manchas de agua dura hayan desaparecido.

Paso 4: eliminar las manchas de moho

Si aún ve algunas manchas de moho, en los azulejos de la ducha o en la lechada, deberá usar un poco más de lejía para limpiar. Rocíe un poco de solución de lejía sobre la lechada y déjela reposar, o empape algunas toallas de papel con lejía y colóquelas sobre el azulejo y la lechada. Después de unas horas, frótelo y enjuague con abundante agua. Es importante protegerse y proteger cualquier tejido alrededor de la ducha cuando la esté limpiando con lejía. Además de irritar la piel, la lejía puede decolorar las prendas.

Paso 5: lavar la cortina de ducha

Para eliminar el moho de la cortina de la ducha, lávela en una solución de agua caliente y lejía. Evite un mayor crecimiento de moho limpiando la ducha cada semana o 2.

Consejos

  • Utilice el extractor de aire de su baño en todo momento.
  • Nunca deje el baño oscuro y húmedo, porque este es el entorno de crecimiento perfecto para el moho.
  • Evite dejar ropa mojada en el baño.
  • Use una escobilla de goma y agua corriente para enjuagar la espuma de jabón y la suciedad de las paredes de la ducha todos los días. Esto evitará el crecimiento de moho en gran medida.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba