Cómo quitar el moho de los libros

Hay formas fáciles y eficientes de cómo para eliminar el moho que se ha acumulado en tus libros antiguos. El efecto del moho en los libros es grave, ya que puede dañar un libro por completo hasta un estado en el que ya no se puede leer y debe desecharse. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo eliminar el moho de los libros.

Paso 1: coloque el libro bajo el sol

Abra el libro y abanique las páginas. Manténgalo abierto y coloque su libro bajo el calor del sol durante unos 45 minutos. Después de esta cantidad de tiempo, coloque el libro en un área mucho más sombreada. Mantenga el libro abierto en abanico durante una hora más a la sombra. Después de una hora, coloque el libro bajo el calor del sol durante 45 minutos más. Este proceso debe eliminar el olor que emite el moho. Si el olor persiste, simplemente repita este proceso.

Paso 2: coloque el libro en el congelador

Coloque el libro dentro de una bolsa de plástico sellable. Coloque la bolsa de plástico dentro de su congelador. Mantenga el libro allí durante varios días. De vez en cuando, saque el libro de la bolsa de plástico con cierre hermético para verificar el moho.

Paso 3: use una hoja perfumada

Use una toallita para secadora perfumada dentro de la bolsa de plástico para eliminar el olor a moho. Mantenga la toallita para secadora dentro de la bolsa de plástico sellable durante aproximadamente una semana.

Paso 4: usa bicarbonato de sodio

Usa bicarbonato de sodio y espolvorea un poco sobre las páginas de tu libro. Coloque el libro bajo el calor del sol durante aproximadamente una hora y deje que el libro se asiente con el bicarbonato de sodio. Tenga cuidado con el olor que proviene del moho. Si todavía hay olor, simplemente repite este proceso con el bicarbonato de sodio. Sacude las páginas del libro y usa un trapo para quitar las partículas de bicarbonato de sodio.

Paso 5 – Usa arena para gatos

Coloque aproximadamente dos pulgadas de arena para gatos en el fondo de un cofre o recipiente para hielo. Toma tu libro y ponlo dentro de una bolsa. Cuando el libro esté dentro de la bolsa, coloque la bolsa dentro del enfriador de hielo. Cierre bien la tapa del recipiente de hielo. Déjelo allí durante una semana, después de lo cual podrá volver a comprobarlo. En su lugar, puede optar por utilizar carbón vegetal.

Paso 6 – Coloque el libro en un sobre Manila

Coloque el libro dentro de un sobre manila estándar. Coloque esto dentro de un microondas y cocine el libro en el microondas durante 10 segundos a temperatura media. Esto eliminará toda la humedad de los libros donde puede crecer el moho. Asegúrese de que todos los materiales en la encuadernación sean seguros para microondas antes de intentar esto.

Paso 7 – Compre productos comerciales para eliminar el moho

También puede optar por comprar productos comerciales para deshacerse del moho en sus libros. Cuando use un removedor de moho comercial, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante sobre cómo aplicar correctamente el removedor de moho en sus libros. Elija un removedor de moho comercial suave que no tenga ingredientes agresivos. Si tiene más preguntas sobre el moho, siga este enlace.




Source link