Debe eliminar el moho de los pisos de madera antes de que se convierta en un gran problema. Si lo deja, o si ya hay moho en los pisos de madera de una casa que acaba de comprar, es posible que tenga verdaderas dificultades para deshacerse de él. No es un procedimiento complejo para eliminar el moho, pero requiere bastante trabajo duro. También es un proceso que necesita tiempo para funcionar de manera efectiva, así que no intente apresurarlo.
Paso 1 – Frote
Comience mezclando detergente con agua. Deberá ponerse de rodillas con un cepillo para fregar para eliminar el moho. Cuando el moho sea muy reciente, esto debería permitirle eliminarlo todo. Donde esté arraigado, solo podrá quitar la capa superior.
Paso 2: usa lejía
A continuación, debe lavar el piso con una solución de lejía. La proporción debe ser de 10 partes de agua por 1 parte de lejía para eliminar el moho con eficacia. Por cada 2 galones de agua, agregue ¼ de taza de fosfato trisódico al agua. Habiendo lavado el piso con esta solución, frote con un cepillo de fregado manual firme para eliminar el moho. Esto debería servir para penetrar más en el molde.
Paso 3 – Frote de nuevo
Si los pasos anteriores no han funcionado, frote nuevamente con una mezcla de mayor concentración de 4 partes de agua por 1 parte de blanqueador. Sin embargo, esta vez debes usar un cepillo de fregar de mango largo que te dará mayor apalancamiento.
Tenga en cuenta que es casi seguro que esto decolorará la madera. En esta etapa, sin embargo, deberá teñir y repintar la madera de todos modos porque el molde está muy profundo en la madera.
Paso 4: use una lavadora a presión
Si el molde ha estado en el suelo durante mucho tiempo, habrá penetrado profundamente en la madera. Necesitará usar una hidrolavadora en el piso para quitar el moho. Aplique solo una pequeña cantidad de la mezcla de agua a la vez y use una aspiradora de taller para eliminar el agua inmediatamente. Cuando hayas terminado, deja que la madera se seque por completo. Esto podría ser de la noche a la mañana, aunque posiblemente tome más tiempo dependiendo de la temperatura y las condiciones climáticas de su área.
Paso 5 – Evite que el moho regrese
Para evitar que el moho regrese, debe aplicar una solución de blanqueador en agua en una proporción de 10 partes de agua por 1 parte de blanqueador antes de agregar ¼ de taza de fosfato trisódico. Deje que penetre en la madera y deje que se seque por completo.
Paso 6: lijar y terminar
Una vez que la madera esté completamente seca, use un papel de lija de grano fino (aproximadamente de grano 200) sobre el área que se ha visto afectada con moho, así como cualquier otra área cercana que esté descolorida. Lijar hasta que quede suave. Después, use un paño antiestático para quitar toda la arena.
Aplique el tinte al piso y déjelo secar. Deberá asegurarse de que la mancha sea del mismo color que el resto del piso. Finalmente, aplique un buen acabado de poliuretano a la madera. Esto evitará que otros derrames se filtren en la madera y eliminará la necesidad de abordar nuevamente los problemas de moho.