Control de Plagas

Cómo usar ácido bórico para matar lepismas

En muchos hogares, el pez plateado puede ser una plaga muy problemática. Los peces plateados pueden existir felizmente durante largos períodos de tiempo sin ningún alimento, pero cuando encuentran azúcares o almidones, se meten en ellos, se los comen y los dañan. Además, los peces plateados comerán otros artículos, como libros, fotos o cualquier otra cosa hecha de papel. Incluso pueden meterse en alfombras o muebles y comer las fibras con las que están construidos. En resumen, una plaga de lepismas no es algo para tomar a la ligera. Pero, ¿cómo se puede exterminar eficazmente a un animal tan simple y resistente? Afortunadamente, es muy posible matar pececillos de plata usando ácido bórico.

Paso 1 – Mezclar

El ácido bórico se usa comúnmente para matar plagas por dos razones. Primero, es efectivo. Puede matar una amplia variedad de insectos. En segundo lugar, es mucho menos tóxico que otros productos químicos utilizados para matar plagas.

Aplicar ácido bórico de manera eficaz implica un poco de planificación. Primero, calienta un poco de agua en la estufa. Luego, agregue un poco de ácido bórico. Espere a que se disuelva. Una vez que lo haga, y se enfríe, vierta la solución resultante en su botella de spray.

Paso 2 – Pulverizar

botella de spray transparente

Aplicar el ácido bórico de la mejor manera posible para matar lepismas es importante, ya que el ácido bórico mal colocado no tendrá ningún efecto. Puede usar su botella rociadora en cualquier área que sospeche que recibe mucho tráfico de peces plateados. Los zócalos, las superficies conectadas a áreas donde se almacenan alimentos o papel y cualquier área en la que haya visto actividad de lepismas son buenos candidatos para una buena pulverización. Rociar debajo de los desagües y detrás de las tuberías también es una buena idea. Además, los peces plateados prefieren las áreas oscuras. Puede usar esto a su favor rociando en áreas oscuras, como detrás de los muebles, debajo de los accesorios o en los armarios. Las áreas en las que rocías con ácido bórico se vuelven muy difíciles de operar para los peces plateados, ya que el ácido daña sus exoesqueletos. Sin embargo, el ácido bórico es lo suficientemente débil como para no ser peligroso para los humanos.

Si le preocupa que el ácido bórico pueda causar daños estéticos a las superficies sobre las que lo rocía, pruebe unas gotas de la solución en un lugar poco visible. El ácido bórico es lo suficientemente suave como para no causar ningún problema, pero es mejor estar seguro.

Paso 3: cebo

También puede cebar peces de plata con ácido bórico en polvo y un alimento azucarado o con almidón. Una vez que haya elegido un alimento azucarado o con almidón, ya que el tipo que use realmente no importa, simplemente elija cualquier trozo pequeño de pan o galleta que tenga por ahí, colóquelo en un lugar donde sospeche que a los peces de plata les gusta ir. Finalmente, espolvoree un poco de ácido bórico en polvo sobre y alrededor del trozo de comida. Cualquier pez plateado que intente comerse el cebo tendrá que ponerse en contacto con ácido bórico, que debería dañarlo. Si sobreviven a esto, probablemente comerán el ácido bórico por error y morirán.

Poner cebo en diferentes áreas es muy importante. Es posible que los peces plateados pierdan el ácido bórico y el cebo por completo si los dejas en un lugar al que no van.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.