Cómo quitar el moho del cuero

Ya sea una chaqueta, un bolso costoso o un par de zapatos, el cuero es un material funcional, elegante y de primera calidad que hace una gran declaración. Lo único que puede tener un impacto mayor que un artículo de cuero bien hecho es la presencia de manchas de moho y daños por moho. Afortunadamente, se pueden tomar varias medidas para minimizar el moho en sus productos de cuero.

Limpieza

Si ha visto crecer moho en sus artículos de cuero, hay formas de limpiarlo.

Moho leve

Use un paño seco y limpio para eliminar la mayor cantidad de moho posible de su artículo de cuero. También se puede usar una esponja o un cepillo de fregar pequeño con cerdas de nailon para quitar el moho del cuero.

Si aún ve manchas de moho en el material de cuero, haga una solución de agua con jabón y limpie el artículo completamente con un paño o una esponja. Coloque el artículo en un lugar donde no lo molesten. Deje que se seque por completo. Es mejor colocar el artículo fuera de la luz solar directa y alejado del calor.

Si el producto está hecho de cuero real, deberá continuar con un acondicionador de cuero debido al agua agregada. Aplique el acondicionador de cuero al producto siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Normalmente, estas instrucciones se encuentran en la etiqueta del producto. Haga esto lo antes posible para obtener los mejores resultados con el mantenimiento de su cuero.

CONSEJO: Saque el cuero mohoso al exterior para limpiarlo. Esto evitará que las esporas sueltas y removidas se propaguen dentro de su hogar.

Moho resistente

Para eliminar el moho del cuero, prepare una solución con partes iguales de agua y alcohol isopropílico. Con una esponja limpia humedecida en la solución, limpie el producto de cuero. Utilice un paño nuevo o una esponja humedecida en agua limpia para volver a limpiar el producto.

De manera similar al agua y el jabón, el cuero que se limpia con una solución de agua y alcohol debe dejarse secar lejos del calor intenso o la luz solar directa y luego tratarse con un acondicionador comercial para cuero.

Prevenir

Desafortunadamente, el moho prefiere crecer en productos naturales como el cuero, mientras que los materiales y artículos sintéticos tienen menos riesgo. Dicho esto, la mejor estrategia para evitar que se forme moho en el cuero es evitar que se produzca en primer lugar. El moho crece a partir del moho. Por lo general, a los mohos les gustan las áreas cerradas que son húmedas, cálidas y tienen poca iluminación y circulación de aire. Evite almacenar sus artículos de cuero en estas condiciones para darles las mejores oportunidades.




Source link