Cómo quitar el moho en casa

La aparición de manchas negras, verdes o incluso blancas en las paredes u otras superficies, especialmente si van acompañadas de un olor a humedad, pueden ser signos reveladores de molde en los casa. Si bien muchas variedades son inofensivas y simplemente poco atractivas, ciertos mohos tóxicos pueden causar problemas de salud que van desde alergias hasta enfermedades graves. Nuestra mejor defensa en estas situaciones es eliminar cualquier moho y hongos tan pronto como aparezcan y luego tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelvan.

Se debe tener cuidado durante la remoción del moho porque los limpiadores necesarios son, en sí mismos, cáusticos. Tampoco queremos liberar partículas de moho en el aire donde podríamos inhalarlas. Los siguientes son algunos consejos para limpiar el moho y los hongos domésticos:

  • Deben usarse guantes de plástico, gafas de seguridad y una mascarilla nasal / facial al limpiar áreas infestadas.
  • El agua caliente y el detergente pueden ser suficientes para algunas manchas; otros pueden requerir una solución de 1 parte de lejía por 4 partes de agua. El cloro que contiene la lejía puede ser dañino para los pulmones, así que úselo en un área bien ventilada.
  • Nunca mezcle blanqueador con cloro con otros limpiadores, ya que pueden producirse vapores tóxicos.
  • Todos los trapos y / o toallas de papel que se usen para fregar el moho y los hongos deben desecharse en una bolsa de plástico cuando se complete el trabajo. Ate inmediatamente esta bolsa y sáquela afuera.

El moho y los hongos prosperan en la humedad, por lo que es probable que encontremos manchas en el baño, la cocina y el sótano. Los materiales que absorben la humedad, incluidas las alfombras, la ropa y los periódicos, pueden causar problemas en estos lugares, especialmente si hay poca ventilación. No se deben usar alfombras en baños y otras habitaciones potencialmente húmedas. Las alfombras enmohecidas son muy difíciles de limpiar y probablemente sea necesario quitarlas.

Los niveles de humedad se pueden controlar dentro de la casa si se arreglan las goteras de plomería, ventanas, paredes y techos, las bandejas de goteo en los refrigeradores y acondicionadores de aire se mantienen limpias y secas, y los tanques de los inodoros y las tuberías de agua fría se aíslan para reducir la condensación. En casas donde el moho es un problema particular, las duchas y bañeras deben limpiarse después de su uso, así como el área del piso circundante.

El exceso de condensación en ventanas y otras superficies significa que la humedad dentro de la casa es demasiado alta. La humedad relativa también se puede medir con un higrómetro y debe oscilar entre el 30 y el 50 por ciento. Los extractores de aire en baños y cocinas pueden ayudar a reducir la humedad, al igual que establecer el nivel de humedad más bajo en un horno existente. Si estas tácticas no logran marcar una diferencia significativa, entonces podría ser necesario instalar un deshumidificador o aire acondicionado. Debido a que el moho y los hongos requieren humedad para vivir y crecer, reducir la humedad en el hogar es la forma más eficaz de combatir el moho doméstico antes de que sea necesario limpiarlos.




Source link