Cómo quitar el moho negro en Windows

Descubrir moho en las ventanas no es infrecuente si la condensación es un problema persistente. Sin embargo, si realiza un trabajo de investigación y sigue unos sencillos pasos, puede limpiar fácilmente el moho, rectificar la causa y evitar que vuelva a ocurrir.

Paso 1 – Examine el área

Comience el proceso de eliminar el moho en las ventanas identificando todos los puntos donde existe. Examine el vidrio y los marcos de las ventanas a fondo para asegurarse de saber dónde ocurre cada instancia de moho. Esto hace que sea más fácil eliminarlo todo al mismo tiempo. No pase por alto la superficie interior de los marcos de las ventanas; abra las ventanas y revise el interior a fondo.

Paso 2: limpieza en seco

Si, cuando vengas a limpiar el moho de las ventanas, los cristales y los marcos están secos, comienza poniéndote una mascarilla respiratoria y usando una aspiradora para eliminar las esporas sueltas. Realice este proceso cuando la ventana esté abierta para permitir que las partículas de moho tengan una ruta de escape. Pasa lenta y constantemente la boquilla de la manguera sobre el vidrio y los marcos, asegurándote de cubrir todas las secciones. Una vez terminado, limpie la boquilla de la aspiradora con un paño humedecido con vinagre.

Paso 3: limpieza en húmedo

Evite usar una aspiradora si las ventanas están mojadas. En su lugar, póngase un par de guantes protectores y utilice un paño humedecido con agua tibia para limpiar los cristales y marcos de las ventanas. En esta etapa, su acción solo debe ser eliminar el exceso de moho en las ventanas. No frote demasiado fuerte para evitar que las esporas de moho entren en la madera del marco de la ventana y enjuague regularmente el paño con agua limpia.

Paso 4: quitar el moho restante

Una vez que se haya eliminado el exceso de moho, estará en una mejor posición para determinar el alcance total del problema. Donde el problema sea relativamente menor, rocíe un poco de vinagre blanco en las ventanas y déjelo por unos minutos mientras junta un poco de bicarbonato de sodio en un paño limpio. Esto luego se puede usar para eliminar el moho, ya que el bicarbonato de sodio actuará como un abrasivo y el vinagre matará las esporas. Si el problema es más extenso, diluya un poco de fungicida en un balde de agua según las instrucciones y utilícelo para limpiar los cristales y marcos de las ventanas.

Después de quitar el moho, seque bien la superficie con un paño y vuelva a inspeccionarla para asegurarse de que no haya rastros finales de moho. Si es así, repita el proceso de limpieza nuevamente.

Paso 5 – Evite la acumulación de humedad

Evite que el moho regrese manteniendo las ventanas libres de condensación. Esto se puede lograr limpiando la condensación con un paño seco. Siempre que sea posible, mantenga el área cercana ventilada para que el aire pueda circular y evitar que el espacio de la ventana se humedezca.




Source link