Cómo quitar el olor a moho de la alfombra

Si algún área de su hogar se ve afectada actualmente por un olor inquebrantable a moho de alfombra, sin duda está buscando una manera efectiva de remediar el problema de forma permanente. Afortunadamente, este olor acre se puede eliminar con la ayuda de un simple removedor de moho casero y algunas herramientas básicas de limpieza. A continuación se detallan los pasos necesarios para restaurar su alfombra a su estado original sin olores.

Paso 1 – Aspire el área alfombrada

El primer paso para eliminar el olor a moho de la alfombra de su hogar es aspirar completamente el área alfombrada que se ha visto afectada por el olor. Pase vigorosamente su aspiradora por el área alfombrada, prestando especial atención a las partes de la habitación donde el olor es más prominente. También se puede usar una mini aspiradora o incluso una escoba y un recogedor para realizar este paso, aunque es posible que no sean tan efectivos. Una vez que el área afectada esté completamente libre de polvo, estará listo para el siguiente paso para eliminar el olor a moho de la alfombra.

Paso 2: aplique su removedor de moho casero

Después de aspirar el área afectada por el olor a moho de la alfombra, es hora de producir y aplicar un removedor de moho altamente efectivo y fácil de preparar. Dentro de una botella rociadora vacía y limpia, combine una taza de vinagre con 2 tazas de agua tibia. Una vez que hayas agregado los ingredientes, sella la botella y procede a rociar la solución recién formada en las áreas de la alfombra que llevan el olor a moho de la alfombra. Como beneficio adicional, si estas áreas aún presentan moho real, esta solución de limpieza debería poder eliminarlo rápidamente. Después de que se haya aplicado la solución, déjela reposar durante 3 a 5 minutos para darle tiempo suficiente para que se asiente y penetre el olor desagradable. Continúe usando una esponja o un paño para frotar vigorosamente su removedor de moho en las áreas de su alfombra que transportan olores.

Al realizar este paso, hay 2 cosas a tener en cuenta. En primer lugar, absténgase de agregar más vinagre de la cantidad recomendada a su solución limpiadora, ya que grandes cantidades de vinagre pueden arruinar la fibra de su alfombra y también hacer que su alfombra huela a vinagre. Una vez que haya formado su solución, tenga cuidado de no aplicar demasiado a la alfombra. Además del olor a vinagre antes mencionado, la aplicación de cantidades excesivas de humedad a las alfombras puede dar lugar a la formación de nuevos depósitos de moho.

Paso 3: aplique su bicarbonato de sodio

Ahora que le ha dado un buen restregado a su alfombra, casi ha terminado de eliminar el olor a moho de la alfombra. Para eliminar cualquier rastro de olor restante, ahora deberá verter un poco de bicarbonato de sodio sobre las áreas recién limpiadas. Luego, después de darle tiempo al área alfombrada para que se seque al aire, use su aspiradora para aspirar el bicarbonato de sodio.

Si presta atención a estos 3 pasos fáciles de seguir, las áreas alfombradas de su hogar nunca volverán a verse afectadas por el olor a moho de la alfombra.




Source link