Riesgos en Interiores

Cómo quitar el olor a moho de la ropa

Necesitas eliminar el olor a moho de la ropa. No hay nada peor que andar oliendo a moho todo el día. Es importante ocuparse del problema tan pronto como lo note. El olor a moho aumenta cuando la ropa se ha guardado en un área con moho. No es difícil eliminar el olor a moho y dejar la ropa con un olor limpio y fresco.

Paso 1 – Vinagre

Mientras el agua corre en la lavadora, agregue ¼ de taza de vinagre y luego coloque la ropa de la que necesita eliminar el olor a moho. Una vez hecho esto, apaga la lavadora y deja que la ropa se remoje en la solución de vinagre durante una hora.

Paso 2 – Lavado

Después de que la ropa se haya empapado durante una hora, drene la máquina y vuelva a llenar, luego lave normalmente con detergente. Una vez que el lavado haya terminado, encontrará que esto habrá eliminado la mayor parte del olor a moho. Para sacar el resto, deja que la ropa se seque al aire libre en el tendedero, donde el sol y el aire la dejarán oliendo bien. En algunos casos, esto no será posible. Si no puede secarlas afuera, coloque la ropa en la secadora con una hoja de suavizante. Esto eliminará el olor a moho de la ropa.

Paso 3: el olor no desaparece

Habrá ocasiones en las que este procedimiento no eliminará el olor a moho de la ropa. Intente revisar todo de nuevo para ver si esto soluciona el problema. En la mayoría de los casos lo hará. Ciertamente reducirá mucho el olor.

Paso 4 – bicarbonato de sodio

Para eliminar un olor a moho que persiste y no se puede eliminar con lavados repetidos con vinagre, pruebe con bicarbonato de sodio. Usa 1 taza de bicarbonato de sodio en la lavadora y lava en un ciclo normal, aunque obtendrás los mejores resultados con el agua lo más caliente posible. Después de hacer esto, deje que la ropa se seque afuera si es posible.

Paso 5 – Detergentes

Hay detergentes hechos para cazadores que afirman eliminar todos los olores y deberían poder eliminar el olor a moho. Estos no siempre son fáciles de encontrar, así que pruebe en una tienda al aire libre que se especialice en equipo de caza o consulte en línea. Use ¼ de taza de detergente junto con una cucharada de blanqueador con oxígeno, que está disponible en la mayoría de los supermercados, y agregue un poco de suavizante de telas si lo desea. Si utiliza este método, es recomendable poner la ropa en la secadora después del lavado y dejar que el calor elimine el olor a moho que pueda haber quedado en la ropa.

Aunque este método suele ser una forma muy confiable de eliminar el olor a moho de la ropa, utiliza productos químicos para lograr su fin, lo que no es el caso del vinagre o el bicarbonato de sodio. Estarás poniendo químicos en el nivel freático. El vinagre y el bicarbonato de sodio ofrecen una solución más suave y ecológica para el problema del moho y deben solucionarlo la mayor parte del tiempo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba