Cómo quitar el olor a orina de gato de las tablas del piso de madera

Si tiene un gato y pisos de madera, es posible que eventualmente necesite saber cómo eliminar el olor a orina de gato de las tablas del piso. El piso puede parecer limpio, pero la orina puede filtrarse entre las tablas o debajo de las grietas en el sellador, si las hay. Esto permitirá que los olores reaparezcan más tarde debido a la humedad u otras causas. Además, los gatos a menudo orinarán en el mismo lugar repetidamente si su olor aún permanece, empeorando el problema en el futuro. Las manchas frescas serán más fáciles de limpiar por completo que las manchas incrustadas, y si la orina ha podido o no filtrarse debajo del sellador determinará la dificultad de eliminar los olores. Sin embargo, la función de pasos a continuación le brindará una guía general para resolver este problema acuciante.

Paso 1: límpialo

Limpie el área donde la orina está encharcada con una esponja húmeda hasta que desaparezcan todos los rastros. Este es el paso más importante cuando se trata de un desastre nuevo, ya que el olor será más fuerte y más difícil de eliminar cuanto más tiempo quede orina en el piso de madera. Si se trata de una mancha preexistente, omita este paso y comience con el paso dos.

Paso 2: lavar con vinagre

Vierta vinagre blanco sobre el área y déjela reposar durante varios minutos. Sécalo completamente con un paño seco. Luego, aplique más vinagre con una esponja limpia y frótelo en la mancha, permitiendo que el líquido se filtre por las aberturas de la madera.

Paso 3 – Enjuague

Enjuague el área con agua tibia para eliminar el vinagre y cualquier rastro de orina que quede. Seque el área con un paño limpio y seco hasta que no sienta más humedad. Esto se hace mejor secando con el paño en lugar de limpiar el piso, presionando el material en la madera húmeda y dándole palmaditas para permitir que absorba la humedad. Si el paño se humedece demasiado, reemplácelo por uno nuevo y continúe.

Paso 4: use un limpiador enzimático

Esta vez, lleve un limpiador enzimático al lugar afectado. Si bien hay muchos productos de este tipo en el mercado, querrá elegir uno que esté diseñado específicamente para las manchas de orina de mascotas. Pruebe el limpiador en una pequeña parte del piso que no se vea fácilmente antes de usarlo normalmente para asegurarse de que no manche ni dañe la madera. Luego, siguiendo las instrucciones de limpieza para la marca particular que compró, aplíquelo en el área.

Paso 5: lije el sellador si persiste el olor

Si sus métodos hasta ahora no han funcionado, puede estar seguro de que la orina se ha filtrado en la madera. Para remediar el problema, es necesario lijar el piso lo suficientemente profundo como para eliminar por completo la parte manchada y dejar solo madera limpia expuesta. Una vez que se haya lijado la mancha, vuelva a limpiar el área con un limpiador enzimático y seque por completo. Luego, aplique un sellador de madera nuevo en todo el piso para asegurarse de que esto nunca vuelva a ser un problema.




Source link