Cómo quitar la cera de la alfombra

Cuando se trata de manchas en alfombras, la cera tiene que ser la más molesta. No solo tiene que lidiar con la cera, sino que su alfombra también corre el riesgo de mancharse con el tinte que le dio a la vela su color.

Paso 1: raspa la alfombra

Si toma un objeto pequeño sin filo como una cucharadita y raspa la alfombra, la cera debe desprenderse suavemente de la mancha. Sin embargo, tenga cuidado de no raspar demasiado fuerte, porque podría dañar las fibras. Simplemente arrastre la cuchara sobre la superficie de la alfombra y, si la cera permanece, pase a la siguiente etapa.

Paso 2: use productos químicos para disolver cera

Si tiene la oportunidad de ir a la tienda, puede comprar líquidos de limpieza diseñados para disolver la cera. Simplemente rocíe el producto sobre la marca, espere unos momentos y aspire el residuo. Sin embargo, estos productos de limpieza pueden resultar costosos.

Paso 3: intente usar una bolsa de papel

Esto no es una broma, ni es uno de esos extraños mitos de limpieza que escuchas que no funcionan. Lo siguiente que debe intentar cuando intenta quitar la cera de la alfombra es el “truco de la bolsa de papel”. Simplemente coloque una bolsa de papel marrón sobre la mancha y aplique una plancha sobre ella en un ambiente fresco. Planche la bolsa varias veces. Si no pasa nada, suba la plancha ligeramente a un ajuste más cálido. La cera debe derretirse en la bolsa y extraerse de la alfombra. Tenga cuidado de no sobrecalentar la alfombra, ya que las fibras podrían derretirse o quemarse. Si las fibras se derriten, quedará con una marca extraña que se ve peor que una mancha de cera de vela.

Paso 4: use una toalla de papel

Si no tiene una bolsa de papel o una plancha a mano, puede intentar cubrir la mancha de cera de la alfombra con una toalla de papel y soplar aire caliente con un secador de pelo. Una vez más, tenga cuidado de no derretir o quemar las fibras de la alfombra o de quemar el papel. Las toallas de papel absorbentes absorberán la cera, así que sigue girándolas sobre la marcha.

Paso 5: prueba el quitamanchas

Es de esperar que a estas alturas la cera se haya empapado en la bolsa o la toalla de papel, y te quedará una alfombra de aspecto limpio o una ligera mancha del color de la vela. El agua carbonatada es excelente para eliminar manchas como esta de la alfombra. Además, intente rociar bicarbonato de sodio en la alfombra, déjelo por unas horas y aspírelo. Esto saca la mayoría de las manchas. Si ninguna de estas cosas funciona, es posible que deba recurrir al uso de un producto comercial de limpieza de telas para eliminar la mancha de cera de su alfombra.




Source link