Casi todas las fiestas o celebraciones familiares usan velas para agregar un poco más de festividad. Velas coloridas y aromáticas hacen su aparición como centros de mesa decorativos, piezas de acento inteligentes e interesantes piezas de discusión. Desafortunadamente, mientras que los aromas florales y perfumados deleitan nuestro sentido del olfato, los antiestéticos goteos de cera nos devuelven a la realidad.
Sin embargo, no se preocupe, los goteos de cera se pueden eliminar casi tan fácilmente como se acumulan. Dependiendo del tipo de superficie y la ubicación del goteo de cera, diferentes métodos pueden resultar exitosos para la eliminación. Aquí se ofrecen varios conjuntos de instrucciones fáciles de seguir, así que simplemente seleccione el adecuado para sus necesidades.
Manteles, servilletas de tela y manteles individuales
Una vez que la cera se ha secado sobre un mantel, una servilleta de tela o un mantel individual, se requieren varios pasos para quitarla de manera adecuada y completa. Primero, aplique un cubo de hielo o una bolsa de hielo a la cera. Esto hará que la cera se vuelva quebradiza, lo que te permitirá raspar una buena cantidad. Use una tarjeta de crédito o un cuchillo de mantequilla fino para raspar suavemente la mayor cantidad de cera posible. Nunca use un cuchillo sin filo normal que tenga bordes dentados, ya que esto puede dañar el paño.
A continuación, necesitará su plancha y algunas bolsas de papel limpias. Coloca una bolsa de papel debajo del paño mientras pones la plancha a calentar a un nivel medio a medio alto, dependiendo de la tela. Una segunda bolsa de papel se coloca encima de la cera.
Planche suavemente el área hasta que la cera se haya transferido a la bolsa de papel. Tire la bolsa de papel con el residuo de cera a la basura una vez que se haya enfriado al tacto y repita el proceso con otra bolsa de papel hasta que se haya eliminado toda la cera.
Desafortunadamente, si los goteos de cera provienen de velas de colores, es posible que aparezca una mancha en el mantel, la servilleta o el mantel individual. Si este es el caso, pretrata la mancha y sigue las instrucciones de lavado del artículo. Para obtener los mejores resultados, lave la tela sucia lo antes posible.
Muebles de madera
Ocasionalmente, la cera de las velas de colores brillantes gotea sobre nuestros muebles, especialmente nuestros buffets, estanterías y mesas de madera. Para limpiar, simplemente aplique un cubito de hielo o una bolsa de hielo a la cera para endurecerla, y nuevamente, raspe todo lo que pueda con una tarjeta de crédito plástica u otro elemento no abrasivo como un cuchillo de mantequilla delgado y sin filo o un regla de plástico suave.
Parte del residuo de cera puede permanecer en los muebles de madera, especialmente si ha tenido mucho cuidado de no rayar la superficie. Aplique un poco de cera para muebles en crema en el área y frote suavemente con un paño suave y limpio para eliminar los residuos restantes.
Alfombras y Tapicería
La cera de velas a menudo llega a nuestras alfombras, tapetes o tapizados. Cómo sucede esto no es un verdadero misterio, ya que muchas personas mueven las velas mientras aún están encendidas. Además, las personas a veces se olvidan de permitir que los goteos de cera se enfríen antes de mover una vela una vez que se ha apagado la llama.
Si esto le sucede, vuelva a congelar la cera con un cubito de hielo o una bolsa de hielo. También puede usar un producto comercial diseñado para congelar cera en alfombras o tapizados. Una vez que la cera esté congelada, use un objeto limpio y sin filo para romper la cera y luego inmediatamente levante o aspire los pedazos rotos. Si espera demasiado y las piezas se ablandan, deberá volver a congelarlas.
Soportes votivos de vidrio
Con los portavelas de vidrio, lo mejor que se puede hacer es evitar la acumulación de cera en primer lugar. Si coloca un poquito de agua en el fondo del votivo de vidrio antes de colocar la vela en el interior, debe evitar que la cera se pegue a la superficie.
Sin embargo, una vez que haya pegado cera al votivo, debe limpiar un área pequeña en su congelador y asegurar suavemente el vidrio adentro para congelar la cera. Deje que la votiva se asiente dentro del congelador durante varias horas. Luego, intente quitar la cera con cuidado con un cuchillo sin filo, preferiblemente un cuchillo de mantequilla. Debería ser fácil de desalojar. Cualquier residuo de cera restante se puede eliminar lavando el vidrio en una solución de agua caliente y jabón.