Si el área alrededor de su quemador de gas está descolorido, hay varias correcciones. La mayoría de los equipos y suministros que ya tendrá en su casa.
Paso 1: proteja su estufa
Debe tener en cuenta el acabado de esmalte de su electrodoméstico cuando se disponga a limpiar cualquier decoloración. El esmalte se puede rayar fácilmente, así que use un toque suave a moderado cuando lo friegue. No use limpiadores fuertes como limpiadores de horno en la superficie del esmalte porque los limpiadores fuertes pueden arruinarlo.
Paso 2: eliminar la decoloración
Si la decoloración se produce en una sartén de quemador extraíble, retírela y llévela al fregadero. Deje correr agua y luego espolvoree el bicarbonato de sodio. Use una esponja para fregar con bicarbonato de sodio hasta que elimine la decoloración en su quemador de gas. Si el bicarbonato de sodio no elimina toda la decoloración, intente usar una almohadilla de jabón, especialmente si la bandeja del quemador es de cromo o de metal brillante.
Si la decoloración se produce en la propia estufa, entre quemadores, las mismas técnicas suelen funcionar. Si su estufa tiene una luz piloto continua y el área está caliente, apague la luz piloto antes de comenzar. Luego, usa la técnica del bicarbonato de sodio o la almohadilla de jabón para limpiar suavemente la decoloración.