Cómo quitar la pintura de una guitarra

El hecho de que puedas pintar una guitarra no significa que debas hacerlo. Si está satisfecho con su guitarra, excepto por su apariencia, puede quitar la pintura de manera segura sin dañar la guitarra. Siempre que trabajes despacio y te dediques mucho tiempo, puedes conseguir que tu guitarra luzca exactamente como quieres.

Paso 1: limpiar y preparar

Antes de quitar la pintura de su guitarra, quite los herrajes para sacarla del camino. Esto significa desenroscar el puente, quitar las cuerdas, el mástil si es posible y cualquier otra cosa en el cuerpo de la guitarra. Luego debes asegurarte de que el cuerpo de tu guitarra esté limpio, así que límpialo con un paño húmedo y déjalo secar.

Paso 2: usa la pistola de calor

Una guitarra sobre un fondo de madera.

Muchos guitarristas juran usar una pistola de calor en lugar de productos químicos para quitar la pintura. La pistola de calor le da más control y le evita tener que inhalar productos químicos desagradables. Pero la pistola de calor no está exenta de peligros, así que asegúrese de leer atentamente las instrucciones de la pistola de calor antes de comenzar.

No coloque su guitarra sobre nada inflamable, como papel, ya que la pistola de calor la encenderá. Primero prueba la pistola, lejos de tu guitarra. Luego comienza lentamente y aplica calor a la pintura que deseas quitar de la guitarra. Verá que burbujea cuando esté listo para rasparse. Asegúrese de poner la pistola en una posición baja y trabajar lentamente. Si tienes prisa y empiezas a calentar demasiado, podrías quemar el cuerpo de la guitarra. Además, si apresura el trabajo, puede quemarse, así que tenga cuidado.

Paso 3: raspar

Una vez que toda la pintura de su guitarra haya burbujeado, apague la pistola de calor y comience a rasparla con su espátula o raspador. Algunas guitarras pueden tener varias capas de pintura y acabado, por lo que, según el estado de la guitarra, es posible que tengas que raspar más fuerte de lo que crees o volver a la pistola de calor después de raspar la primera capa.

Paso 4 – Arena

Un hombre toca la guitarra.

Si encuentra que hay más capas de acabado debajo de la pintura que ha quitado, es posible que desee usar papel de lija en lugar de la pistola de calor nuevamente si está nervioso por carbonización el cuerpo de la guitarra. Comience con un papel de lija de grado áspero y vaya más fino cuanto más se acerque al cuerpo.

Si no tiene acceso a una pistola de calor o simplemente no desea usar una, puede omitir el paso 2 y continuar directamente con el lijado. Esto seguirá funcionando, pero podría tardar un día entero en completarse.

Paso 5 – Terminar

Incluso raspando y lijando, es posible que encuentres algo de acabado y pintura en tu guitarra. En ese caso, puede cambiar a fregar con una almohadilla Brillo o puede usar alcoholes blancos, una baja toxicidad solvente, que eliminará los pequeños trozos de pintura que aún se adhieran a las curvas y rincones de su guitarra.




Source link