Limpieza Doméstica

Cómo quitar la tinta de una secadora

A menudo, puede resultar muy difícil quitar una mancha de tinta de una secadora. Sin embargo, existe la esperanza de que su electrodoméstico no requiera los costosos servicios de un técnico profesional. Existe una amplia variedad de productos químicos y sustancias que eliminarán fácilmente esa tinta de la secadora.

Paso 1: precalentar la secadora

Si bien esto puede parecer el primer paso de una receta, la idea aquí es usar el calor de la secadora para ayudar a licuar y aflojar la tinta del tambor de la secadora.

Paso 2: comience de manera fácil y no tóxica

Busque una botella o recipiente normal de manteca vegetal genérica, que probablemente ya tenga en la cocina. Con la secadora aún caliente, humedezca una toalla limpia con la manteca vegetal y frote vigorosamente. No use nada abrasivo, ya que esto rayará la superficie del tambor de su secadora, que está recubierta con porcelana. Si la tinta se hunde en la pintura de porcelana, puede hacer que la tinta sea casi imposible de quitar.

Paso 3 – Frote, luego frote más

Eliminar la tinta de una secadora es un proyecto que requiere mucha mano de obra. Vas a necesitar unas cuantas toallas limpias y bastante esfuerzo. Tan pronto como su toalla recoja suficiente tinta como para causar manchas, debe darle la vuelta para usar una sección limpia de la toalla nuevamente.

Paso 4: repita según sea necesario

Si frotar con una toalla empapada en aceite vegetal no quita todas las manchas de tinta de la secadora, debe moverse y probar uno de los otros agentes de limpieza recomendados. Para algunas marcas de tinta, el quitaesmalte funciona mejor. Por otra parte, algunas otras marcas de tinta responden mejor al alcohol isopropílico. Experimente para encontrar cuál funciona mejor en su secadora en particular.

Consejos de seguridad

Tenga en cuenta que está trabajando con un aparato que genera grandes cantidades de calor, así como con una sustancia inflamable como el alcohol o la acetona. Por esta razón, es muy importante escurrir la toalla entre remojos. Si permite que el solvente de limpieza gotee en la secadora, puede encenderse cuando reinicie la secadora.

Si tiene una secadora calentada a gas, asegúrese de que una vez que haya terminado de quitar la mancha de tinta, enjuague bien la tina de la secadora con una toalla empapada con agua fresca. No realizar este paso también puede provocar un incendio en la secadora. Si tiene una secadora a gas, apague la luz piloto (si está equipada) y cierre el suministro de gas antes de comenzar el trabajo de limpieza para mitigar las posibilidades de que se enciendan los vapores inflamables.

Si sigue cuidadosamente las instrucciones anteriores, podrá eliminar de manera fácil y segura las manchas de tinta de su secadora de ropa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba