Cómo quitar las manchas amarillas de la bañera

Cuando su bañera se ensucia con manchas amarillas y marcas feas, es difícil encontrar paz y lujo en lo que debería ser un lugar para relajarse, descansar y eliminar el estrés. Las manchas amarillas generalmente se forman cuando se acumulan depósitos de metal, espuma de jabón, moho y hongos en la tina. Si se usan navajas de afeitar en la bañera, por ejemplo, el óxido del metal puede hacer que la superficie de la bañera también se manche. Limpiar estas imperfecciones es una tarea bastante fácil, aunque requiere una buena cantidad de fregado y lavado.

Paso 1: prepare una solución de limpieza

Tome el balde y llénelo con un galón de agua. Mide 1/3 de taza de la solución de limpieza doméstica multipropósito o el detergente y mézclalo bien con el agua.

Paso 2: frote las manchas

Luego, tome un paño suave y sumérjalo en la solución de limpieza para frotarlo sobre el área manchada. Enjuague con agua limpia. Si la mancha persiste, significa que necesitará un agente de limpieza más fuerte. Mezcle más detergente en el agua y vuelva a aplicar según sea necesario.

Paso 3: haz y aplica una pasta de limpieza

Aplicar una pasta de limpieza en la mancha eliminará las manchas más fuertes y rebeldes que no se ven afectadas por el paso anterior. Hágalo agregando una cantidad mínima de agua a un poco de bicarbonato de sodio. Esta pasta debe esparcirse sobre la parte manchada con un paño nuevo y limpio. Luego, toma un cepillo de cerdas duras y frota bien el área. Para áreas de difícil acceso y pequeñas grietas, también puede usar un cepillo de dientes para fregar la pasta.

Con este paso, las manchas suelen reducirse en gran medida. Sin embargo, si continúan siendo tercos, considere usar una solución más fuerte con una mayor concentración de bicarbonato de sodio.

Paso 4 – Limpiar la pasta del área

Una vez que hayas terminado de limpiar las manchas, enjuaga bien las áreas donde aplicaste la pasta. Use agua tibia y limpie el bicarbonato de sodio con cuidado.

Paso 5: aplique una pasta más fuerte

Este paso debe seguirse solo si los métodos anteriores no han funcionado al 100 por ciento. Para combatir las manchas excesivamente fuertes, se puede mezclar un poco de fosfato trisódico con agua. Esta pasta es mucho más áspera que la que usa bicarbonato de sodio, pero debe aplicarse de la misma manera. Sin embargo, es mucho más importante eliminar todos los rastros de la pasta de fosfato trisódico una vez que se realiza el trabajo. Además, tenga cuidado de usar guantes cuando trabaje con este químico, ya que puede dañar su piel.




Source link