Cómo quitar las manchas de color de las pegatinas de gel para ventanas

Las pegatinas de gel para ventanas vienen en varios tamaños y formas y son decoraciones navideñas populares. También puede encontrarlos para su equipo deportivo favorito, su alma mater y sus candidatos políticos locales. Pero cuando los quita, puede encontrar una mancha en su vidrio que no esperaba y luego viene la tarea de quitarla. Esto se puede hacer con bastante facilidad y con un mínimo de trabajo.

Paso 1: eliminar cualquier residuo

Balde de productos de limpieza con ventana en el fondo

Muchas veces cuando se quita un gel adherido puede quedar un poco de residuo en la ventana. Primero limpie todo eso de la ventana con una mezcla de una taza de agua con ¼ de taza de vinagre blanco. Vierta eso en la botella de spray y rocíelo sobre la ventana. Luego límpielo con un trapo limpio. Esto eliminará la mayoría de los residuos y manchas que queden de las pegatinas de las ventanas. Si este procedimiento no funciona, necesitará usar algo un poco más fuerte.

Paso 2 – Manchas rebeldes

Muchos de los tintes que se utilizan en las pegatinas de las ventanas son muy fuertes, por lo que los colores son intensos a la luz del sol. La luz del sol también puede hacer que transfieran el tinte al vidrio de la ventana. Para esta tinción fuerte, deberá usar un limpiador de ventanas comercial con lejía o amoníaco. No use estos dos productos juntos, ya que crearán un gas que puede enfermarlo gravemente. Si es posible, encuentre uno de estos limpiadores que venga en forma de espray para que se adhiera al área.

Rocíe la espuma y déjela reposar durante un minuto más o menos. Luego use su trapo para frotar la mancha de gel. En el caso de manchas rebeldes o colores oscuros, es posible que deba repetir este proceso nuevamente. Tenga cuidado de no manchar su ropa con la mancha del gel porque puede convertirse en una mancha permanente.

Para manchas muy intensas, sumerja la punta de un trapo en lejía pura y frote la mancha. En la mayoría de los casos, esto eliminará toda la mancha. Enjuague con agua fría.

Paso 3: manchas en la ropa o la tapicería

sosteniendo una botella de spray y una esponja sobre la alfombra

Si obtiene una mancha de color de una etiqueta de gel en su ropa o en la ropa de su hijo, primero pruebe un área para determinar la solidez del color. Intente usar un quitamanchas comercial como Tide to Go o Shout Stain Removal Stick según las instrucciones del fabricante. Déjalo reposar un rato y luego lava la prenda como de costumbre. Asegúrate de verificar que la mancha haya desaparecido antes de poner la prenda en la secadora, ya que el calor fijará una mancha de tinte.

También puede intentar aplicar un poco de su detergente líquido normal para la ropa en la mancha, frotarla con un cepillo y dejar reposar durante la noche y luego lavar como de costumbre. Nuevamente, verifique que la mancha haya desaparecido antes de poner la prenda en la secadora.

Estos mismos métodos se pueden utilizar para eliminar las manchas de color de la tapicería, haciendo el paso final secando con un trapo húmedo para diluir el jabón y luego secando al aire.




Source link