Cómo quitar las manchas de fibra de vidrio para piscinas

Las piscinas de fibra de vidrio generalmente son más fáciles y económicas de mantener que otros tipos de piscinas. Rara vez sufren manchas cuando se mantienen y administran adecuadamente, y necesitan menos productos químicos y menores cantidades de electricidad para mantenerlo así. Otro atractivo de las piscinas de fibra de vidrio es que tienen superficies lisas que no cortan ni rayan a los bañistas.

Sin embargo, puede aparecer una decoloración similar a los anillos del baño en la línea de flotación debido a las cremas bronceadoras, los aceites corporales y los metales en los productos químicos de la piscina. El óxido también se puede acumular en una piscina de fibra de vidrio, causado por químicos y depósitos minerales. Las manchas de óxido son un poco más complicadas, pero con las herramientas y el equipo adecuados se pueden eliminar fácilmente. El manual del propietario debe tener instrucciones o consejos para deshacerse de estas dos imperfecciones, pero si no lo hace, o si ha perdido el manual, puede llamar directamente al fabricante o seguir las soluciones generales a continuación.

Paso 1 – Quite las manchas claras de los anillos del baño

Los productos comerciales como Off the Wall, Jack’s Magic Blue Stuff y limpiadores de baldosas de piscinas pueden eliminar los anillos de baño ligeros que se encuentran alrededor de la piscina. También puede aplicar un limpiador de vinilo o un limpiador de baldosas no abrasivo que no esté diseñado originalmente para uso en piscinas. Tenga cuidado con estos y asegúrese de probarlos en un área discreta primero en caso de que tengan un efecto dañino en su fibra de vidrio.

Otra forma de eliminar las manchas leves es frotar el área afectada con una esponja, jabón y agua tibia. También puede utilizar detergente líquido para platos como alternativa al jabón. Cualquiera que elija, enjuague bien el área después para que no termine con espuma en el agua de su piscina.

Paso 2 – Quite las manchas pesadas de los anillos del baño

Con guantes, vierta ácido oxálico en el agua para eliminar las manchas pesadas de los anillos del baño. El agua puede parecer turbia durante unos días después del tratamiento, pero puede hacer funcionar el filtro de la piscina para limpiarlo antes de verter cloro. Siga las especificaciones del fabricante en cuanto a la cantidad adecuada de cloro para el tamaño de su piscina. Además, asegúrese de que el equilibrio del pH del agua sea 7.5 cuando el filtro de la piscina esté en uso.

Un Mr. Clean Magic Eraser es otro producto eficaz para las manchas de anillos intensos. Frote el área afectada hasta que se aclare. La solución en el borrador es suave y no dañará la superficie. Sin embargo, no utilice cepillos o limpiadores abrasivos comerciales para eliminar estas manchas, ya que pueden dañar su piscina.

Paso 3: eliminar las manchas de óxido

Para el óxido, aplique una tableta de vitamina C directamente sobre la mancha hasta que se aclare. Si es causado por metal, normalmente se disolverá rápidamente, pero puedes usar un cepillo de cerdas suaves para eliminar el exceso de óxido.

Cuando tenga una infección de óxido esparcida por la piscina, coloque polvo de ácido ascórbico en el filtro de su piscina. Siga las especificaciones del fabricante para obtener resultados óptimos.

Otra forma de disolver el óxido es frotar tabletas de cloro en las áreas afectadas. Vuelve a probar tu cepillo de cerdas suaves en las manchas rebeldes y excesivas.

Paso 4: prevención de manchas y óxido

Para evitar futuras imperfecciones en su piscina de fibra de vidrio, retire todos los objetos metálicos extraños del agua. Siempre siga las especificaciones de su fabricante al agregar o poner químicos en el agua, y agregue tratamiento de metales cada vez que agregue agua a la piscina. También revise periódicamente el pH de su piscina para mantenerlo en los niveles ideales.

Las manchas de la piscina deben limpiarse de inmediato, ya que se vuelven rebeldes y difíciles de eliminar cuando se dejan desatendidas durante mucho tiempo. Se recomienda que primero use productos para el hogar, como agua y jabón, para quitar las manchas, ya que contienen productos químicos ligeros que son amables para las superficies de la piscina. Solo proceda a otras soluciones cuando la más fácil resulte ineficaz.




Source link