Cómo quitar las manchas de grasa de la tela

Si está tratando de quitar las manchas de grasa de la tela, el método y el limpiador que se utilicen dependerán de algunos factores. Asegúrese de determinar su situación específica antes de continuar.

Paso 1: determinar el tipo de tela

Necesita conocer su tipo de tela antes de intentar quitar la grasa. También será útil saber qué tipo de grasa es, ya sea de comida y cocina o grasa de máquina. Lea la etiqueta de la prenda para determinar el contenido de la tela. Habrá información sobre la temperatura del agua en la mayoría de las etiquetas. Al intentar quitar la grasa, cuanto más caliente esté el agua, mejores serán los resultados. Sin embargo, debe tener cuidado de no usar agua que esté demasiado caliente o puede dañar o encoger la tela. Si la tela dice “solo limpieza en seco”, lleve la prenda a un limpiador de confianza y dígale qué tipo de grasa es. Lo mejor es no intentar quitar la grasa de este tipo de tejido en casa.

Paso 2: quitar la grasa

Si su tela es lavable, como 100% algodón o una mezcla de algodón / poliéster, eliminar la grasa, especialmente la grasa de cocina, debería ser relativamente fácil de hacer. Rocía un poco de líquido para lavar platos, Pine Sol o 401 en el área de grasa y déjalo reposar durante la noche. Haga esto solo si la prenda no destiñe y la ha probado en un lugar poco visible. Una vez que se haya endurecido, use el cepillo para fregar para trabajar el líquido en la tela y el área grasosa y luego lávela inmediatamente con el agua más caliente que permita el fabricante. Retire la prenda de la lavadora y compruebe si se ha quitado la grasa. Si no es así, repita el proceso.

Si no desea usar esos productos, puede intentar usar una pasta de bicarbonato de sodio o lavado de sodio y agua frotada en la mancha de grasa. Este método puede necesitar varias aplicaciones para eliminar la grasa.

No coloque la prenda o la tela en la secadora hasta que esté seguro de que se ha eliminado toda la grasa, ya que el calor de la secadora puede fijar la mancha de grasa y no podrá quitarla después del secado.

Grasa de máquina

La grasa de máquina es una mancha muy rebelde y en muchos casos no se puede eliminar por completo. El mejor limpiador para este tipo de grasa es Pine Sol, Formula 401 o cualquier jabón a base de alquitrán de pino. Humedezca el área y frote una cantidad sustancial de limpiador en la grasa. Déjelo reposar durante al menos 24 horas y luego lávelo con el agua más caliente permitida. Verifique si se quitó la grasa antes de poner el artículo en la secadora, o el calor puede fijar la mancha restante.

Grasa en tapicería

La grasa en la tapicería es problemática ya que muchas telas de tapicería no tienen etiquetas de cuidado. Debe asumir que la tela no es de color rápido y proceder en consecuencia. Aplica un poco de líquido para lavar platos en una esponja húmeda y frota el área. Use una toalla seca para limpiar el jabón y la mayor cantidad de líquido posible. Continúe con esto hasta que se elimine la mancha de grasa.

También se encuentran disponibles kits de limpieza en seco para el hogar para quitar la grasa de tapicería.




Source link